CGE

01/06/2022

El CGE y gremios docentes homologaron el nuevo reglamento de concursos en Secundaria

El CGE y gremios docentes homologaron el nuevo reglamento de concursos en Secundaria

El Consejo General de Educación y los gremios docentes de Entre Ríos homologaron en la Secretaría de Trabajo el nuevo reglamento de concursos de horas cátedra y cargos de Educación Secundaria y sus modalidades, Educación Técnico Profesional y Educación de Jóvenes y Adultos.

El acuerdo histórico, tras una década de trabajo conjunto, fue alcanzado en el marco de la paritaria de condiciones laborales que llevan adelante de manera permanente el CGE junto a AGMER, AMET, SADOP y UDA.

Comprende la aprobación del Título IV y establece avances en los derechos de los trabajadores de la educación: garantiza la profesionalización, la posibilidad de elegir el puesto de trabajo, de transparentar los concursos, asegurar los ascensos e instituir criterios de igualdad para la docencia entrerriana.

Entrará en vigencia cuando se emitan las normativas correspondientes, que quedaron en desarrollo tras la firma de este acuerdo.

Es el tercer acuerdo homologado entre el CGE y los gremios docentes ante la cartera laboral de la provincia durante esta gestión. Los anteriores fueron:

  • La titularización de 60 mil horas cátedra y cargos iniciales para docentes de escuelas secundarias de Entre Ríos. Un proceso que no se realizaba desde 2013 y al que accedieron profesoras y profesores de escuelas dependientes de las direcciones de Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional y Educación de Jóvenes y Adultos en situación de revista vacante o interina al 31 de diciembre de 2020.
  • La convocatoria a un nuevo concurso de Antecedentes y Oposición para la cobertura titular de cargos directivos en instituciones de Inicial, Primaria, Especial, Secundaria, Técnico Profesional, Jóvenes y Adultos y Educación Física.