CGE

11/06/2022

Cultivando unión, cosechando amistad

Cultivando unión, cosechando amistad

Escuelas Nina del departamento Tala desarrollaron el proyecto Cultivando unión, cosechando amistad con el fin de construir vínculos interpersonales, acercar a las familias, la comunidad y generar conciencia ambiental.

La inicitiva fue ideada por docentes del taller de Huerta de las escuelas Nº 26 Justo José de Urquiza y Nº 53 Aeronáutica Argentina de la ciudad de Rosario del Tala.

La propuesta busca busca fortalecer la asistencia escolar y recuperar el sentido de participación. Las y los estudiantes pueden llevarse los cultivos para consumo en sus hogares.

Los equipos directivos realizan actividades de monitoreo, seguimiento, acompañamiento y evaluación junto a las y los docentes, a fin de relevar los aspectos a mejorar y redireccionar e identificar aquellos que se sostendrán institucionalmente para fortalecer y promover.

Escuelas Nina

En 2012 el Gobierno de Entre Ríos a través del Consejo General de Educación decidió extender la jornada escolar en escuelas primarias de la provincia con el objetivo de desarrollar una propuesta curricular formativa, que incluya instancias de profundización del estudio y de talleres integrales relacionados con la cultura, el arte, el ambiente, la música, el deporte, el teatro, las tecnologías de la comunicación y de la información y la danza, entre otras temáticas, con diferentes formatos de organización pedagógica.

Su denominación es un homenaje a la educadora Nélida Nina Landreani.

 

Producción: Prensa Dirección Departamental de Escuelas Tala