CGE

06/06/2022

Convocatoria Provincial MOSAICO 2022

Convocatoria Provincial MOSAICO 2022

Abrió la III Convocatoria Mosaico 2022 destinada a escuelas secundarias de toda la provincia. La misma propone el abordaje de diferentes temáticas para la producción de contenidos educativos digitales y busca incentivar la presentación de proyectos orientados a la producción de Contenidos Educativos Digitales.

En su tercera edición consecutiva, Mosaico invita a equipos de estudiantes y docentes de escuelas secundarias de la provincia de Entre Ríos a la presentación de proyectos para producir contenidos educativos digitales en torno a los siguientes ejes: Derechos Humanos, ESI, Ambiente, Salud Mental, Discapacidad/Accesibilidad, Convivencia y Ciudadanía digital.

De esta manera, a través de la riqueza que proporcionan las diferentes miradas, se propone trabajar los contenidos curriculares de manera transdisciplinaria, creativa y con una mirada regional.

Antecedentes

La convocatoria 2022 retoma experiencias de años anteriores vinculadas a la producción de contenidos digitales. En este sentido, incorpora acciones de capacitación para los equipos de docentes y alumnos, tal como lo establecía la Convocatoria “Escuelas Produciendo”, desarrollada en nuestra provincia entre el 2009 y el 2013.

En su primera edición, en el año 2020, la Convocatoria Mosaico se orientó a la conformación de un repositorio digital que reuniera las vivencias, transformaciones y sentires que los y las entrerrianas atravesamos en contexto de pandemia.

La última de sus ediciones, Mosaico con Voz, estuvo destinada a la elaboración de podcasts. Esta propuesta fue organizada por el Portal @prender junto con LT14 Radio Nacional “Gral. Urquiza” y en articulación con otras instituciones del gobierno provincial como el INAUBEPRO y el IAPSER.

Contenidos Educativos Digitales

Un contenido educativo digital es un recurso pensado con intencionalidad educativa, disponible en algún soporte electrónico o publicado en portales o sitios educativos. Algunas de sus características son la hipertextualidad, la interactividad y la multimedialidad.

Documento: Bases Mosaico 2022

Formulario: Inscripción Mosaico 2022

Correo electrónico de contacto: convocatoriamosaico2022@gmail.com