CGE

30/06/2022

Charla sobre masculinidades en el ciclo “La ESI sin tanto cuento”

Charla sobre masculinidades en el ciclo “La ESI sin tanto cuento”

La Coordinación de Educación Sexual Integral del CGE llevó adelante en Paraná la segunda charla de “La ESI sin tanto cuento”, a cargo de Gonzalo Molina, quien disertó sobre Masculinidades y posibilidades para repensarlas.

El ciclo se realizará durante todo el año, los últimos viernes de cada mes, y está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo y a público en general invitando a abordar temas sustanciales de la integralidad de la ESI como la diversidad sexual y el acceso a los derechos, el placer, la autonomía, la discapacidad, el juego, la ludopedagogía y el cuerpo.

“Este encuentro nos permitió abrir nuevas preguntas, seguir en este camino de deconstruir sentidos para construir otros donde quepamos colectivamente, sentidos más justos y amorosos. La ESI viene a transformar nuestras prácticas y, en ellas, nuestras maneras de vincularnos. Las nuevas masculinidades van en este sentido, buscan llamar la atención sobre nuevas construcciones subjetivas que hoy involucran a la sociedad toda y, específicamente, al hecho de ser varón. Nos fuimos de esta charla con nuevos interrogantes, con el ojo más agudo para ver esas lógicas que están cristalizadas en la vida cotidiana sobre las que se erigen micro machismos, que es lo mismo que decir pequeñas violencias, y que nos impiden relaciones equitativas y expandirnos”, expresó la coordinadora Mariana Páez.