CGE

24/05/2022

Tramas & Saberes

Tramas & Saberes

La Dirección de Educación Superior abre la convocatoria a estudiantes y docentes investigadores de institutos del nivel de la provincia de Entre Ríos para publicar artículos en la tercera edición de la revista Tramas & Saberes, bajo la temática La educación superior en contexto de pandemia.

En esta tercera edición interesa problematizar sobre cómo la emergencia sanitaria mundial interpeló los modos de gestión y organización de las instituciones educativas, de las trayectorias formativas, del trabajo docente y la formación superior.

Los artículos se recibirán hasta el viernes 24 de junio y deben estar relacionados a:

  • Basados en investigación empírica enmarcados en proyectos desarrollados en el ámbito de las convocatorias de la Dirección de Educación Superior o Instituto Nacional de Formación Docente
  • Artículos que sistematicen experiencias de prácticas docentes o prácticas profesionalizantes desarrolladas en el ámbito de carreras dependientes de la Dirección de Edcación Superior
  • Reseñas de libros de no más de tres años de publicación con vinculación a la temática del número en que se pretende publicar

Las pautas generales para la presentación de artículos en archivo para descargar en recuadro.

Tramas & Saberes

La revista se conforma como una publicación de divulgación científica, académica y de producciones relacionadas a experiencias y prácticas de la formación docente y el desarrollo profesional.

Pone a disposición escrituras de distintos equipos de las instituciones formadoras para compartir experiencias que nacen y se expanden para enriquecer miradas sobre la formación docente.

La primera edición se lanzó en 2018 -en formato impreso y digital- y abordó la temática de la investigación educativa como una de las funciones esenciales del sistema formador. El segundo número se publicó en formato digital en 2019 y el trabajo constituyó una reflexión sobre el campo de las prácticas docentes.

Contacto

Por mayor información, dudas y consultas escribir a tramasysaberes.superior.cge@entrerios.edu.ar