CGE

30/05/2022

Rosario del Tala | Escuela NINA promueve elaboración de ecoladrillo

Rosario del Tala | Escuela NINA promueve elaboración de ecoladrillo
La Esc. № 26 Justo J. de Urquiza NINA trabaja en un proyecto para elaborar ecoladrillos cuyo propósito es concientizar sobre la importancia del correcto tratamiento de los residuos. La idea es que la comunidad también se sume generando sus propios ecoladrillos
Es así que durante la tarde hoy alumnos y alumnas recorrieron el barrio de la escuela y contaron a los vecinos sobre su proyecto también ofrecieron botellas para que estos se sumen a la iniciativa que conlleva el claro mensaje de cuidar el planeta.
Qué es un “ecoladrillo” y para qué se usa
La mayoría de los productos que compramos y utilizamos poseen plástico. Este material tarda mucho tiempo en degradarse, por lo que supone un gran impacto en el medio ambiente cuando no recibe un tratamiento correcto.
El ecoladrillo se presenta como una manera de reutilizar este tipo de residuos: envoltorios de golosinas y otros alimentos, envases de productos de higiene y limpieza, blisters de medicamentos, palitos de chupetín, sorbetes, etc.
Un ecoladrillo se elabora con botellas plásticas (idealmente de un litro y medio de capacidad), que se rellenan con los elementos arriba mencionados. El material se compacta dentro de la botella, de modo que la botella no se deforme cuando se la expone a presión.
Una vez terminado, un ecoladrillo puede servir para construcción, como aislante acústico, térmico y antisísmico. También puede derretirse para hacer bloques que se usen para construcción de juegos, viviendas, etc.