CGE

02/05/2022

Presentación del Relevamiento Anual 2022

Presentación del Relevamiento Anual 2022

La Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa, dependiente de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo del CGE, presentó de manera virtual el Relevamiento Anual 2022 a las Direcciones Departamentales de Escuelas, supervisores de educación primaria y sus modalidades de gestión estatal y privada, y supervisores de nivel secundario y sus modalidades.

La apertura estuvo a cargo de la directora de Planeamiento, Claudia Azcárate, y la coordinadora Lorena Colignón, quienes se abocaron a la concientización de la importancia que tiene obtener datos exhaustivos, veraces y de calidad que colaboran con la obtención de información fidedigna y útil para la toma de decisiones, tanto a nivel nacional como jurisdiccional.

En este sentido, la carga responsable por parte de las instituciones educativas es crucial y necesaria, entendiendo que la información relevada contribuye a una mayor democratización y difusión de la información educativa.

También se trabajó en los aspectos más relevantes del RA, además de los principales problemas y dudas que surgen al momento de la carga efectiva: trayectorias, matricula, cargo y horas.

Durante el mes de mayo se prevé habilitar el acceso a las instituciones educativas para comenzar a completar los cuadernillos de manera online, correspondientes a cada nivel y modalidad. El equipo de Estadística realizará, como todos los años, el acompañamiento y asesoramiento por medio de contactos telefónicos, videos tutoriales y viajes a sedes.

Relevamiento Anual 2022