CGE

19/05/2022

Llamado a Concurso – Instituto Superior de Formacion Docente “Salvador Macia” – TALA –

La Secretaría del ISFD “Salvador Maciá”, de la Ciudad de Gdor. Maciá, LLAMA A CONCURSO, por el término de CINCO (5) días hábiles, según Resolución N° 2300/12 CGE, y modificatoria N° 1471/16 CGE; Res 1500/22CGE, Circular 09/13 de JC, Circular N° 17/18 JC ratificada por Circular N° 7/19 de JC, Circular N° 14/21 y 02/22 de Jurado de Concurso de Nivel Superior, desde el 19/05/2022 y hasta el 26/05/2022 inclusive para cubrir la/s siguiente/s Unidades de Definición Institucional (UDI), Designación por Proyecto (DPP), en carácter de STF, con presentación de Carpeta de Antecedentes (Evalúa: Consejo Evaluador Institucional) y Proyecto de Trabajo (Evalúa: Consejo Directivo Institucional).

 

Tecnicatura Superior en Administración Pública. Res. 0906/15 y CGE. SEDE.-

Perfiles según, Res. 364/17 y Res 350/17  de Jurado de Concurso de Nivel Superior

 

  • “TALLER DE REDACCIÓN DE NOTAS Y DOCUMENTOS PÚBLICOS” (Seminario-Taller). 3° Año. 2 Hs. STF.

Profesor de/en: Lengua y Literatura u Homólogos. Castellano u Homólogos. Castellano, Literatura y latín. Letras u Homólogos. Letras Modernas. Literatura u Homólogos. Literatura y castellano. Literatura Clásica. Comunicación Social. Ciencias del Lenguaje y de la Comunicación u Homólogos. Ciencias de la Comunicación.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Horario: Viernes de 19:30 a 20:50 hs.

 

Bases para la elaboración de Proyectos Pedagógicos

Para la elaboración de los Proyectos se deberán considerar los siguientes lineamientos:

  • FUNDAMENTACIÓN: Deberá contemplarse además de la función / tareas a desempeñar, las características, condiciones y posibilidades de los destinatarios del Proyecto y el sentido formativo del espacio curricular para la formación del profesional a formar. En caso de contar con experiencia en esta tarea, incorporar aspectos relevantes para fortalecer la propuesta.
  • OBJETIVOS: Son enunciaciones  que marcarán el rumbo de la propuesta a llevar a cabo. Considerar los tiempos de viabilidad pertinentes a la tarea a desempeñar.
  • CONTENIDOS: Aquí deben enunciarse los ejes de contenidos que se abordarán, detallando claramente la priorización establecida. Dicha selección debe estar encuadrada en los diseños curriculares de la carrera en cuestión.
  • ENFOQUE METODOLÓGICO Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS: en este apartado se debe describir brevemente cuál será el marco metodológico, es decir aquellos modos de trabajo en los que se va a centrar la propuesta, intentando vincular diferentes modalidades de intervención y estrategias didácticas acordes a la modalidad de la unidad curricular (Asignatura, Taller, Seminario). Esto estará estrictamente vinculado a la fundamentación descripta precedentemente. Así mismo se deben incluir recursos y tiempos.
  • EVALUACIÓN: aquí se debe mencionar cuál es la postura al respecto, explicitando cuáles van a ser los criterios que marcarán las prácticas evaluativas y los instrumentos que se utilizarán para tal fin, lo cual debe estar acorde a la modalidad de la unidad curricular y las pautas de acreditación establecidas en la Res. 4967/19 CGE.

BIBLIOGRAFÍA: la bibliografía seleccionada que opera como marco epistemológico y teórico del posicionamiento que se adoptará frente a la tarea, como también la bibliografía que se ofrece como soporte de estudio para los estudiantes.

 

 

Para mayor información sobre: Bases para la presentación de Proyectos Pedagógicos y/o presentación de Carpetas de Antecedentes con Formulario de inscripción (Res. 2300/12 CGE), Currículum Vitae, Titulaciones (Res 0836/17 CGE: Obligatoriedad del sello de Registro de Título en la Dirección de RRHH del CGE, visible en la copia presentada), Antecedentes Profesionales y Antecedentes Académicos, debidamente autenticados y foliados según Circular 111/18 Jurado de Concursos Nivel Superior); dirigirse a la sede del I.S.F.D, situada en calle J.J. Boxler (Ex Pellegrini) N°168, de la Ciudad de Gdor. Maciá, en el horario de 18:00 a 21:00 horas.