CGE

10/05/2022

Llamado a Concurso – Instituto de Educacion Superior Santa Elena – LA PAZ –

El Consejo Directivo del INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR SANTA ELENA convoca a Concurso, según ACTA CD N°     009      / 21   IESSE; Resolución N° 2300/12 y su modificatoria Resolución N° 1500/22 CGE. Resolución N° 1471/ 16 CGECGE, Resolución N° 111/18 JC Circular N°17/18 JC, ratificada por Circular 07/19 JC, Circular 09/13JC Circular14/21JC, Circular 2/22 JC; y demás normativas vigentes, en las siguientes horas cátedras correspondientes a la Unidad de Definición Institucional (UDI) del tercer año: TERCER AÑO DE LA Carrera Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual (Resolución N° 0976/17 y su Modificatoria Resolución 5733/!7 CGE; y Resolución N° 330/17JC, Resolución N° 33/17 JC)

 

 

FORMATO: Taller  

CARGA HORARIA: 03 horas semanales.

HORARIO: Lunes: 17:50 a 18:30 y Viernes 17:10 a 18:30

CARÁCTER: STF.

PERFIL: Profesor de/en:

 

 

Nombre:Las nuevas Configuraciones didácticas: las prácticas de la enseñanza en la agenda de las didácticas del Profesorado de Educación Especial con Orientación en discapacidad intelectual.

Perfil:

Profesor de/en Educación Especial u homólogos. Enseñanza diferenciada homólogos. Psicopedagogía. Licenciaturas en los mismos campos de conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

 

 

 

 

Los contenidos y componentes del Proyecto para la Propuesta didáctica, podrán retirarlo en la institución en horario de 13: 30 a 15:30 hs.

 

CONTENIDOS MÍNIMOS

 

*Conocimientos pedagógicos generales: planteos teóricos acerca de la Educación en general, en la enseñanza sistemática escolarizada, de las tradiciones implicadas en las prácticas educativas escolares, de las instituciones educadoras y los sistemas educativos.

 

*Conocimientos del contexto: de la Educación como Práctica Social de los complejos procesos y sucesos que se dan en el medio social, cultural, político y económico, de la vinculación del Sistema Escolar y el sistema social.

 

*Conocimiento del alumno: de sus características psicológicas y culturales, de los procesos subjetivos y sociales inherentes al aprendizaje y a la construcción de los conocimientos.

 

*Conocimientos de los contenidos disciplinares que son materia de enseñanza: del campo objeto de estudio propio de cada disciplina, de los conceptos, principios, hechos, hipótesis y teorías principales de las disciplinas en cuestión, de los principios teóricos y metodológicos que organizan la disciplina, de los problemas epistemológicos propios de la disciplina.

 

*Conocimientos didácticos de la especificidad de la enseñanza en el contexto socio histórico de la relación entre contenidos disciplinares y conocimiento escolarizados, de los procesos propios del aprendizaje escolarizados y sus factores condicionantes y de las formas de intervención del enseñante que resulta facilitadoras del aprendizaje.

 

*Conocimiento experiencial: supone un saber-hacer n la acción que implica supuestos y habilidades para desenvolverse en situaciones prácticas respondiendo a los particulares condicionantes de una situación concreta

 

 

Los aspirantes deberán presentar:

  • Una carpeta que contenga:
  • Formulario de Inscripción (FI) Resolución N° 2300/12 CGE
  • Curriculum Vitae.
  • Antecedentes originales, profesionales y académicos a fin de autenticar la carpeta con las correspondientes copias, debidamente foliadas; o bien autenticadas. Resolución N° 111/18 JC y Resolución N° 0836/17 CGE (Sello Registral del CGE)
  • Una carpeta que contenga: Proyecto con la Propuesta didáctica correspondiente para ser evaluado por el Consejo Directivo de la Institución. La propuesta didáctica deberá ser presentada en soporte papel y también se deberá enviar una copia en PDF al siguiente correo: ies_santaelena@yahoo.com.ar ASUNTO: APELLIDO Y NOMBRE PROPUESTA DIDACTICA PARA EL ESPACIO (Seguido colocar la denominación de la Unidad Curricular) CARRERA en forma y tiempo (que dure el llamado)

 

El trámite  es personal

La recepción de la documentación será por el término de 5 (cinco) días hábiles, a partir del martes 10/05  hasta lunes 16 de mayo en el horario de 9 hs. a 11 hs. cito en la sede institucional, Villa Universitaria, Santa Elena. Entre Ríos.

Por consultas dirigirse personalmente a la sede en el horario establecido, vía e- mail a ies_santaelena@yahoo.com.ar  o al teléfono (03437)459010