CGE

09/05/2022

Llamado a Concurso – I.S.F.D. “Salvador Maciá” – TALA

La Secretaría del ISFD “Salvador Maciá”, de la Ciudad de Gdor. Maciá; llama a concurso según Resolución N° 2300/12 CGE, y modificatoria N° 1471/16 CGE; Res. N° 4789/15 CGE, Res 1500/22CGE, Res. N° 1280/15 CGE, Circular N° 18/17JC, Circular 17/18 JC ratificada por Circular N° 7/19 de JC, Circular N° 14/21 y 02/22 de Jurado de Concurso de Nivel Superior, por el término de cinco (5) días hábiles, desde el 09/05/2022 hasta el 13/05/2022 inclusive; para cubrir la/s siguiente/s hora/s cátedra/s, con Designación Docente por Proyecto (DP), en carácter de STF, “por presentación Proyecto (Evalúa: Consejo Directivo Institucional).y Carpeta de Antecedentes (Evalúa: Consejo Evaluador Institucional)

 

Tecnicatura Superior en Administración Pública.

Res. 0906/15 y CGE.

SEDE.-

Perfiles según Res. N° 350/17 y 03/19 de Jurado de Concursos CGE

  • COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES 3°. Año. 6 hs. STF.

Profesor de/en: Economía u Homólogos. Ciencias Económicas u Homólogos. Contabilidad u Homólogos. Economía y Gestión de las Organizaciones u Homólogos. Economía y Sociología. Ciencias Económicas y Contabilidad. Ciencias Jurídicas y Contables. Profesor del Tercer Ciclo de la EGB y de la Educación Polimodal en Administración.

Licenciado en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados  anteriormente.

Licenciado de/en: Comercialización. Administración. Ciencias Administrativas. Administración de Empresas. Organización y Técnica Bancaria. Especialización Derecho de la Integración Económica. Economía Política. Economía Marítima. Comercio Internacional. Organización de Empresa. Administración de Organizaciones. Contador Público Nacional.

Horarios rotativos a convenir.

 

 

Resolución 4789/15 CGE. R.A.M

 

Artículo37º.- Coordinación del campo de la formación en la práctica profesional/Coordinación de las prácticas profesionalizantes. Es la unidad responsable de articular y coordinar las acciones de le quipo docente de la/s carrera/s y la construcción de vinculaciones con las escuelas asociadas, instituciones y los sectores socio productivos del territorio del instituto, con vistas a la trayectoria formativa de los estudiantes.

Artículo38°.-Sonresponsabilidadesdelacoordinación, además de las planteadas en la Resolución Nº3266/11CGE, las siguientes:

  1. Asegurar el cumplimiento de la política educativa vigente, mediante la implementación de una propuesta académica de calidad.
  2. Propiciar, divulgar y defender los valores de una sociedad democrática, basada en la defensa irrestricta de los Derechos Humanos.
  3. Proponer a la Secretaría Académica los criterios para la organización del trabajo del campo de las prácticas en general y de las unidades curriculares en particular.
  4. Desarrollar encuentros sistemáticos, concertados con la Secretaría Académica, el Equipo Directivo y los profesores del trayecto de las Prácticas, para al construcción de acuerdos y/o evaluación de los avances de los proyectos convenidos, con los Equipos de Supervisión de los niveles inicial, primario y secundario, directivos y docentes de las escuelas asociadas y/o representantes de organizaciones vinculadas al Instituto.
  5. Favorecer la aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación, facilitando a los estudiantes, instancias, situaciones, problemáticas que permitan la identificación del objeto de la práctica profesional y la del conjunto de procesos tecnológicos, científicos, culturales, sociales, jurídicos, que se vinculan con las distintas situaciones socioculturales y productivas que se relacionan con un posible desempeño profesional.
  6. Promover la construcción de acuerdos con los docentes a cargo de las distintas unidades curriculares que componen el campo y/o trayecto de la formación en la práctica profesional entorno a los modos de intervención y criterios de evaluación de los estudiantes.
  7. Cumplir la carga horaria según la normativa vigente, en la institución garantizando tiempos y espacios de consulta de colegas y estudiantes y  en otros ámbitos para la atención de las responsabilidades que le competen.

 

Bases para la elaboración de Proyectos de Coordinación

Para la elaboración de los Proyectos se deberán considerar los siguientes lineamientos:

  • FUNDAMENTACIÓN: Deberá contemplarse además de la función / tareas a desempeñar, las características, condiciones y posibilidades de los destinatarios del Proyecto. En caso de contar con experiencia en esta tarea, incorporar aspectos relevantes para fortalecer la propuesta.
  • OBJETIVOS: Son enunciaciones  que marcarán el rumbo de la propuesta a llevar a cabo. Considerar los tiempos de viabilidad pertinentes a la tarea a desempeñar.
  • CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: se deberán explicitar las tareas concretas que se realizarán en función de la normativa vigente, las funciones inherentes al rol y las posibles demandas de los demás agentes institucionales que conforman la institución. Se debe considerar que el/la coordinar/a será el nexo entre las entidades y la Sede del ISFD “Salvador Maciá”
  • EVALUACIÓN: aquí se debe mencionar cuál es la postura al respecto, explicitando cuáles van a ser los criterios que marcarán las prácticas evaluativas y los instrumentos que se utilizarán para tal fin.

BIBLIOGRAFÍA: la bibliografía seleccionada que opera como marco epistemológico y teórico del posicionamiento que se adoptará frente a la tarea.

 

Para mayor información y/o presentación de Carpetas de Antecedentes con Formulario de inscripción (Res. 2300/12 CGE), Currículum Vitae, Titulaciones (Res 0836/17 CGE: Obligatoriedad del sello de Registro de Título en la Dirección de RRHH del CGE, visible en la copia presentada), Antecedentes Profesionales y Antecedentes Académicos, debidamente autenticados y foliados según Circular 111/18 Jurado de Concursos Nivel Superior); dirigirse a la sede del I.S.F.D, situada en calle J.J. Boxler (Ex Pellegrini) N°168, de la Ciudad de Gdor. Maciá, en el horario de 18:00 a 20:00 horas.