CGE

31/05/2022

Jornada de concientización vial en el departamento Uruguay

Jornada de concientización vial en el departamento Uruguay

El Programa de Educación y Seguridad Vial del Consejo General de Educación participó en el departamento Uruguay de un encuentro de concientización y seguridad vial del Programa Conducí Tu Curso, organizado por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPSER).

Orientado a estudiantes de nivel secundario, del Programa Conducí Tu Curso forman parte seis organismos de la provincia de Entre Ríos que conforman el Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos, como el CGE, el Instituto Becario, la Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección de la Juventud, Fundación Iapser y la Policía de Entre Ríos.

El contenido apunta a estudiantes que ya cuentan con carnet ciclomotor y en breve contarán con carnet de conducir. A través de diferentes actividades y estudio, se los pone a prueba en situaciones reales para poder tener en cuenta las normas de tránsito y las precauciones necesarias para no tener accidentes. En la oportunidad también se invitó a estudiantes de nivel primario quienes recibieron una charla y una experiencia práctica donde simulan como peatones y automovilistas con señales de tránsito, semáforos, sendas peatonales, entre otras.

De esta manera, cada estudiante se concientiza sobre el respeto a las señales de tránsito y las consecuencias de no respetarlas.