CGE

10/05/2022

Inauguración de “Muestra En mis ojos, Malvinas”

Inauguración de “Muestra En mis ojos, Malvinas”

La misma estará abierta al público  de 9 a 12 y de 14 a 19hs hasta el jueves 12 de Mayo inclusive en el Salón del Centro de Empleados de Comercio ubicado en calle Ezpeleta N° 137.

La muestra “En mis ojos, Malvinas” de Rubén Digilio consta de 40 piezas fotográficas que nos convocarán a reflexionar sobre la gesta de Malvinas. La misma fue inaugurada por la Vicegobernadora Laura Stratta el pasado 01 de abril, en conmemoración del cuadragésimo aniversario de la guerra de 1982.

La actividad es una iniciativa del Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación de Entre Ríos, que cuenta con el acompañamiento del Museo de Casa de Gobierno, Cultura y el Gobierno de Entre Ríos.

 

Sobre el autor

Rubén Digilio, nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el 29 de agosto de 1956, se recibió de Técnico Mecánico, profesión que ejerció durante 10 años como dibujante proyectista.

Posteriormente ejerció una actividad comercial durante siete años y comenzó a estudiar Fotografía en el Instituto de Arte Fotográfico y Cinematográfico de Avellaneda, TEA (Taller Escuela Agencia). Continuó estudiando Fotoperiodismo con Don Rypka, realizó Talleres de perfeccionamiento en las Jornadas de Fotografía Bs As – La Plata y con Susan Méiselas en Cartagena de Indias, Colombia enviado por el Diario La Nación. Cursó un Taller de Clínica Fotográfica con Juan Travnik.

Inició su carrera como fotoperiodista en 1989 en las Revistas El Equipo, Diario Sur y Los Periodistas. Entre 1992 y 1994 colaboró con Editorial Atlántida e integró el staff de Revista Panorama (Editorial Geba). De 1994 a 1998 integró el staff de la Revista del diario La Nación. Entre 1998 y 2019 integró el staff de la Revista VIVA del diario Clarín.

Realizó múltiples muestras individuales en el país y en el exterior. A la par del trabajo profesional publicó reportajes fotográficos en diferentes revistas y en libros.

Dio numerosas charlas como por ejemplo en las Universidades de San Luis, Córdoba, Mendoza y en escuelas cómo Nikon School, Motivarte, Espacio Fotográfico Gurruchaga. Recibió diferentes distinciones entre las que se puede mencionar el Segundo Premio XV Salón Nacional de Fotografía, el Tercer Premio y Mención Especial en el Concurso Feria del Sol organizado por la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Ver Galería de fotos