CGE

05/05/2022

Departamento Tala | Diez escuelas rurales PU realizaron una jornada de educación física y cultural

Departamento Tala | Diez escuelas  rurales PU realizaron una jornada de educación física y cultural
Departamento Tala | Diez escuelas rurales PU realizaron una jornada de educación física
Durante la tarde de hoy diez escuelas rurales PU (Personal Único) Zona A del departamento Tala comenzaron a desarrollar un taller vinculado a la enseñanza de educación física.
Niños de nivel inicial y primario, acompañados por sus docentes a cargo, trabajaron con las propuestas de la Prof. Sandra Montiel. Realizaron diversas actividades y juegos. El mismo se efectuó en la Escuela Primaria Nº 41 Gregoria Pérez ubicada en Sauce Norte y participaron las siguientes instituciones escolares rurales, Esc. N° 12, Esc. N° 13, Esc. N° 15, Esc. N° 16, Esc. N° 31, Esc. N° 46, Esc. N° 56, Esc. N° 58 y Esc. N° 59.
Recordemos que la elaboración de este proyecto es porque en las escuelas de personal único no cuentan con horas de educación física, siendo materia fundamental para el desarrollo de los chicos. Con este proyecto se logra iniciar un acercamiento al aprendizaje del Área de Educación Física.
También la gurisada integró otra actividad que fue presentada por la decena de escuelas participantes. Fue el Proyecto Folklore en la Escuela. El taller tuvo como finalidad el conocimiento e inserción de la historia cultural argentina y de la provincia a través de las manifestaciones artísticas de nuestros pueblos originarios y la valoración de compartir un espacio común entre instituciones educativas de similares características y el fortalecimiento del sentimiento nacional.