CGE

10/04/2022

Proyecto de Educación Física para escuelas rurales PU del departamento Tala

Proyecto de Educación Física para escuelas rurales PU del departamento Tala
El año pasado se presentó un proyecto dirigido a las escuelas rurales PU (Personal Único) Zona A del departamento Tala. La elaboración de este proyecto es porque en las escuelas de personal único no cuentan con horas de educación física siendo materia fundamental para el desarrollo de los chicos. Con este proyecto se logró iniciar un acercamiento al aprendizaje del Área de Educación Física. Niños de nivel inicial y primario trabajaron con las propuestas de la Prof. Sandra Montiel. Realizaron diversas actividades y juegos. También desarrollaron jornadas donde el alumnado pudo experimentar las ofertas que abarca el área.
El cierre fue una muestra abierta a la comunidad efectuada por la gurisada. De esta forma el proyecto se volverá a hacer en este ciclo 2022, que además se ampliará llegando a más escuelas. Este año se planificó ampliar las propuestas con la participación de las familias en las jornadas, muestras de Educación Física y el ciclo concluirá con una campamento.
Cabe mencionar que el proyecto está acompañado de la Supervisora Zona A, Amalia López y este año se sumará la Supervisora Zona B, Mónica Benítez.
Las escuelas rurales PU que participaron el año pasado son las siguientes:
Esc. N° 11, Esc. N° 12, Esc. N° 13, Esc. N° 15, Esc. N° 41, Esc. N° 46, Esc. N° 56, Esc. N° 58, Esc. N° 59; y este año a las nombradas se sumarán: Esc. N° 21, Esc. N° 60, Esc. N° 18, Esc. N°16.