CGE

19/04/2022

LLAMADO A CONCURSO NIVEL PRIMARIO EDUCACIÓN FÍSICA – DIAMANTE

GACETILLA DE PRENSA
La Dirección de Educación Física del CGE, Dirección Departamental de Escuelas Diamante y la Supervisión de Educación Física de Nivel Primario y Secundario; llama a concurso, conforme a lo establecido en el art 146 y 147 AP/Reglamento de concursos, Resolución Ministerial, N°783/12 M.T. y sus modificatorias en el marco del Acuerdo Paritario, Resolución 1000/13 CGE y Circular 7/21 J.C para cubrir el siguiente cargo:
POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS, MODALIDAD PRESENCIAL.
06 HORAS TALLERISTA DE VIDA EN LA NATURALEZA, ESPACIO EDUCATIVO AL AIRE LIBRE GENERAL RAMIREZ
Los aspirantes manifestaran su voluntad de participar, hasta las 12 horas del día viernes 22 de abril, expresando su conformidad en participar a los siguientes correos: educacionfisica.cge@entrerios.edu.ar, primaria.ef3@entrerios.ed.ar y enviando como archivo adjunto, en formato PDF: Proyecto, DNI, Títulos registrados en CGE (de ambos lados) y antecedentes específicos en relación a la vida en la naturaleza.
La Defensa del Proyecto se realizará el martes 26 de abril en las instalaciones del polideportivo municipal a partir de las 9:00 hs
Pautas para la presentación del proyecto, 06 horas
Cátedras de Educación Física para la figura de “Coordinador/tallerista del espacio educativo al aire libre Gral Ramírez.
El objetivo primordial que emana de la creación de las plantas de campamento, Espacios educativos al aire libre y talleres de vida en la naturaleza es acrecentar la oferta de acceso a la actividad física, deportiva, recreativa y vida en la naturaleza de toda la comunidad priorizando a los sectores más vulnerables.
El docente coordinador/tallerista tiene la misión de brindar a las instituciones educativas un espacio seguro y con el equipamiento necesario para vivenciar la experiencia de campamento. Sensibilizando a los estudiantes sobre el cuidado, disfrute y preservación del ambiente natural. Además de ser un nexo entre la Municipalidad y el Consejo General de Educación.
La presentación del proyecto se hará teniendo en cuenta los siguientes puntos:
– Denominación del proyecto: Coordinador de Espacio educativo al aire libre Gral Ramírez.
– Propósitos generales.
– Cantidad de horas: 06 horas cátedras.
– Duración: 31/12/2022
– Estrategias metodológicas
– Recursos.
– Evaluación.
– Bibliografía.
Carpeta de Títulos y antecedentes al siguiente correo.: educacionfisica.cge@entrerios.edu.ar, primaria.ef3@entrerios.ed.ar
– Proyecto de coordinador de planta de campamento, espacio educativo al aire libre, taller de vida en la naturaleza.
– Docente a cargo, perfil rol y función docente: enmarcado en la Resolución N.º 1364/19 CGE.
La defensa del proyecto será frente a comisión evaluadora en el marco de lo establecido mediante Acuerdo Paritario de agosto 2017 – Resolución 1000/13 CGE (art. 147), estará integrada por Director Departamental de Escuelas, o quien sea designado en su lugar, Director Provincial de Educación Física o el que se designe en su lugar y Supervisor Generalista y/o Supervisor de Educación Física.
Escala de Valoración
Evaluación
Hasta
Título
10
Antecedentes
2
Proyecto
4
Defensa
4
TOTAL
20
BASES
a) En relación a los antecedentes:
* Antecedentes directamente relacionados con la educación física. Trabajos vinculados en relación a la vida en la naturaleza y campamentos.
b) En relación al proyecto:
* En la formulación del mismo se deberá consignar la fundamentación, definir los objetivos, propuesta pedagógica del trabajo con los alumnos: tiempos, agrupamientos, actividades posibles, estrategias metodológicas, evaluación de los mismos, recursos materiales para la implementación del proyecto.
* Evidenciar compromiso con la actividad.
* Perfil, rol y función docente del coordinador de planta de campamentos: enmarcado en la Resolución Nº 1364/19 CGE
Coordinador de espacio educativo al aire libre General Ramírez: destinados a todas las modalidades y niveles del sistema educativo.
DESARROLLO DEL PROGRAMA
Se dividirá en dos etapas:
– Primera etapa: Un taller pre campamentil en la escuela.
– Segunda etapa: acompañar y asesorar en la elaboración de propuestas de campamentos a aquellas escuelas que reciben taller. Recibir instituciones de otras localidades brindando talleres pre campamentiles, recorridos, propuestas variadas.
Elaborar propuestas propias de la planta de campamento, espacio educativo al aire libre, taller de vida en la naturaleza en fechas a definir.
– Primera Etapa: Taller en la escuela:
– Participan del taller grupos de hasta 30 estudiantes. Experiencias de actividades prácticas con contenidos de vida en la naturaleza.
Consiste en una jornada en la escuela o espacio verde cercano.
– Charla introductoria, actividades pre campamentiles.
– Presentación de materiales a utilizar en la jornada a desarrollarse en el exterior.
– Actividades con sogas (cabuyeria)
– Clase de armado y desarmado de carpas.
– Actividades cooperativas.
– Cancionero de campamento, representaciones
– Actividades de reciclaje
– Construcciones rusticas, refugios.
– Tiempo aproximado de la actividad, 120 minutos.
– Segunda etapa: buscar un lugar adecuado para las prácticas campamentiles, por ejemplo, las plantas de campamento y EEAL que forman parte del Programa Entre Ríos Acampa, o predios accesibles para las escuelas.
– En esta etapa las escuelas deberán presentar la documentación requerida en la Resolución 4533/18 CGE.
– Acompañar a la institución en la formulación de propuestas para su campamento.
– Desarrollar talleres específicos en la jornada campamentil.
– Estar a disposición de la delegación acampante ante necesidades que puedan surgir.
Dirección Departamental de Escuelas
Diamante, 19 de abril de 2022.-