CGE

06/04/2022

José Hernández y Entre Ríos, una propuesta educativa artística

José Hernández y Entre Ríos, una propuesta educativa artística

La Coordinación de Educación Artística, dependiente de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE, participó en la 4° Feria del Libro Popular de Tabossi (Paraná) con una propuesta educativa realizada en conjunto con la Secretaría de Cultura de la provincia. Se trata de “Hernández y Entre Ríos, a 150 años del Martín Fierro” que incluye un relato histórico con música y artes plásticas. Los relatos y poemas estuvieron a cargo de Roberto Romani, la música de Hugo Mena, y las ilustraciones de Vicente Cúneo.  

“Exaltamos los valores de la tradición patria a través de palabras, melodías e imágenes, destinados a conceptualizar la argentinidad y el americanismo en el corazón de nuestros docentes, y despertar curiosidad en nuestros gurises”, expresó Romani, autor del proyecto. “Destacamos la vida y obra de José Hernández, periodista y escritor argentino, que residió varios años en Entre Ríos donde trabajó, se casó, nacieron sus hijos mayores y comenzó a gestar el Martín Fierro, obra cumbre de la literatura argentina y universal, la cual cumple 150 años”, explicó a los presentes.

Durante la exposición, se realizaron referencias históricas y expresiones del cancionero folclórico de nuestro país acompañando la presentación del personaje literario Martín Fierro, mientras los rasgos identificatorios del gaucho quedaron plasmados en un trabajo artístico que, al final del acto cultural, fue donado a los organizadores de la Feria del Libro Popular.