CGE

15/04/2022

El Cinemóvil inició su agenda anual de visitas a escuelas rurales de Entre Ríos

El Cinemóvil inició su agenda anual de visitas a escuelas rurales de Entre Ríos

El Cinemóvil, un programa cultural del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, comenzó su recorrido anual de visitas a escuelas rurales en parajes, juntas y comunas de toda la provincia, en una estrategia planificada entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Secretaría de Cultura y el Consejo General de Educación.

La programación inició en comunidades educativas de Alcaraz Segundo, Paso Potrillo y La Providencia en el departamento La Paz; Chilcas y Molino Doll en el departamento Victoria y paraje La Jaula en el departamento Diamante.

La agenda para el 2022 incluye a los 17 departamentos con la novedad de que el 60 % de las escuelas elegidas serán visitadas por primera vez.

El Cinemóvil está compuesto por rodados, pantallas, proyectores, sonido, computadoras y más de 1500 títulos entrerrianos y nacionales y regionales. Tiene como premisa difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares donde no hay salas de cine.

 

Gentileza Prensa Instituto Audiovisual de Entre Ríos