CGE

05/04/2022

Dptal. Pná. – Llamado a Concurso por Presentación de Proyecto – Planta de Campamento Antonio Tomas Santucho – Localidad Hernandarias

La Dirección de Educación Física del CGE, Dirección Departamental de Escuelas de Paraná y la Supervisión de Educación Física de Nivel Primario; llama a concurso, conforme a lo establecido en el art 146 y 147 AP/Reglamento de concursos, Resolución Ministerial, N°783/12 M.T. y sus modificatorias en el marco del Acuerdo Paritario, Resolución 1000/13 CGE y Circular 7/21 J.C para cubrir el siguiente cargo:

POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS, MODALIDAD PRESENCIAL.

06 HORAS TALLERISTA DE VIDA EN LA NATURALEZA, PLANTA DE CAMPAMENTO ANTONIO TOMÁS SANTUCHO.

Los aspirantes manifestaran su voluntad de participar, hasta las  12:00hs del día lunes 11 de abril, expresando su conformidad en participar a los siguientes correos: educacionfisica.cge@entrerios.edu.ar , primaria.ef1@entrerios.edu.ar y enviando como archivo adjunto, en formato PDF: Proyecto, DNI, Títulos registrados en CGE (de ambos lados) y antecedentes específicos en relación a la vida en la naturaleza.

La Defensa del Proyecto se realizará el martes 12 de abril en las instalaciones de la Planta de Campamento Antonio Tomás Santucho (Hernandarias) desde las 8:30hs.

Pautas para la presentación del proyecto,  06 horas Cátedras de Educación Física para la figura de “TALLERISTA DE VIDA EN LA NATURALEZA”, Planta de campamento Antonio Tomás Santucho (Hernandarias)

     El objetivo primordial que emana de la creación de las plantas de campamento, Espacios educativos al aire libre y talleres de vida en la naturaleza no es reemplazar las actividades ya existentes, sino acrecentar la oferta de acceso a la actividad física, deportiva, recreativa y vida en la naturaleza de toda la comunidad priorizando a los sectores más vulnerables.

     El docente coordinador/tallerista  tiene la misión de brindar a las instituciones educativas un espacio seguro y con el equipamiento necesario para vivenciar la experiencia de campamento. Sensibilizando a los estudiantes sobre el cuidado, disfrute y preservación de los ambientes naturales. Además de ser un nexo entre la Municipalidad y el Consejo General de Educación.

     La presentación del proyecto se hará teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Denominación del proyecto: Tallerista de vida en la naturaleza Planta de campamento Antonio Tomás Santucho
  • Fundamentación.
  • Propósitos generales.
  • Cantidad de horas: 06 horas cátedras.
  • Duración: 31/12/2022
  • Propuesta Pedagógica
  • Sugerencias metodológicas-estrategias    
  • Recursos.
  • Evaluación.
  • Bibliografía.
  • Carpeta de Títulos y antecedentes al siguiente correo.: educacionfisica.cge@entrerios.edu.ar
  • Proyecto de Tallerista de Vida en la Naturaleza.
  • Docente a cargo, perfil rol y función docente: enmarcado en la Resolución Nº1364/19 CGE.

 La defensa del proyecto será frente a comisión evaluadora en el marco de lo establecido mediante Acuerdo Paritario de agosto 2017 – Resolución 1000/13 CGE (art. 147), estará integrada por Director Departamental de Escuelas, o quien sea designado en su lugar, Director Provincial de Educación Física o el que se designe en su lugar y Supervisor Generalista y/o Supervisor de Educación Física.

Escala de Valoración

Evaluación Hasta
Título  10
Antecedentes  2
Proyecto  4
Defensa  4
TOTAL  20