CGE

26/04/2022

DDE Villaguay: Convocatoria a presentación de proyecto Escuela Primaria N° 3 “Francisco Podestá”

COMUNICADO DE LLAMADO A CONCURSO

La Dirección de la Escuela primaria N° 3 “Francisco Podestá” de la ciudad de Villaguay, llama a concurso por presentación de proyectos en el siguiente espacio curricular según la reglamentación vigente Resolución 1785/18, resolución 0355/12 y resolución 1000/13 CGE.

  • 3 hs. Lengua Extranjera Inglés 6to “A” 3 veces por semana (días a convenir) de 12 a 12.40 hs

 

Los interesados podrán retirar las bases de la Escuela a partir del 27/4/2022 de 8 a17 hs. hasta el 4/5/2022. Se recibirán proyectos hasta el 4/5/2022 17 hs.

Defensa del proyecto 5/5/2022 9 hs. Toma de posesión inmediata.

Deberán presentar: carpeta de Título y antecedentes y un proyecto de acuerdo a la propuesta pedagógica del establecimiento en la Dirección de la Esc. N°3 “Francisco Podestá”. Situada en Tomás de Rocamora 851, ciudad de Villaguay.

 

 

Villaguay, 26 de abril de 2022.

 

 

 

 

 

RECIBIDO: ………./…………/2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCUELA N° 3 “FRANCISCO PODESTA”

ROCAMORA 851

CUE: 3001142

TEL: 323878

E-MAIL: escuela3franciscopodesta@hotmail.com

 

 

BASES PARA LA PRESENTACION DEL PROYECTO “TALLER DE IDIOMA EXTRANJERO INGLES”

 

Resolución 1785/18 C.G.E., resolución 0355/12 C.G.E. y resolución 1000/13.

 

Cantidad de horas cátedras semanales:

  • 3hs 6° A STF

Días y horarios: 3 veces por semana (días a convenir) de 12 a 12.40 hs.

El propósito central de este proyecto es la elaboración y ejecución de una propuesta didáctico pedagógica orientada a la enseñanza de la lengua extranjera inglés, desarrollando en los estudiantes competencias comunicativas básicas, incorporando nociones de las cuatro macro-habilidades: comprensión escrita, comprensión oral, producción escrita y producción oral adecuadas a su nivel que le permitan armar las bases para dar continuidad al aprendizaje del mismo idioma en la Educación secundaria. Dicha propuesta deberá propiciar el trabajo en grupo, contener estrategias creativas e innovadoras, el aprendizaje desde una mirada lúdica, la valoración del esfuerzo por superarse, la intervención docente en situaciones de aprendizaje de acuerdo a la necesidad de cada estudiante en particular, el uso de distintos recursos como laminas, tarjetas, colores, audios, videos, etc.

La continuidad en la enseñanza de valores tales como el respeto, responsabilidad, solidaridad deberán ser considerado como contenido transversal.

 

Componentes del proyecto:

  • Denominación de espacio curricular.
  • Fundamentación.
  • Expectativas de logro.
  • Contenidos a enseñar.
  • Metodología de trabajo.
  • Propuesta de actividades.
  • Evaluación (metodología y criterios).
  • Bibliografía.

 

 

PRESENTACION DEL PROYECTO:

  • Carpeta tamaña A4.
  • Tipo de letra Times new roman 12.
  • Carátula con: datos del establecimiento escolar, denominación del espacio, apellido y nombre, número de teléfono e e-mail del docente responsable.
  • Presentación de curriculum vitae con copias de título docente y/o ultima credencial de puntaje autenticadas (no excluyente).
  • Copia de antecedentes culturales vinculados al espacio (exámenes internacionales, etc.).
  • Constancia de experiencia en el Nivel primario.
  • Proyecto específico del taller (foliado).

 

CRONOGRAMA

  • 27 de abril llamado a concurso publicado por diario “El Pueblo”, fm “Sol” 99.5 radio municipal, (retirar bases de institución).
  • Los interesados podrán levantar bases de proyectos a partir del 27 de abril de 8 a 17 hs.
  • Hasta el 4 de mayo presentación de proyectos en la escuela de 8 a 17 hs.
  • 5 de mayo se reúnen Equipo Directivo para evaluar los proyectos presentados. Dicha evaluación se rige por el art. 116° del CAPITULO V, TITULO III de resolución 1000/13 (adjunta).

Los criterios de selección de proyectos deberán considerar:

  1. El conocimiento de la realidad social de niños.
  2. El compromiso con la educación.
  3. La pertinencia del proyecto con lo requerido.
  4. La viabilidad del mismo.
  5. La inclusión de los contenidos transversales.
  • Jueves 5 de mayo a partir de las 9 hs. se llevará a cabo la defensa de los Proyectos en el local escolar con presencia del Equipo Directivo y Supervisora Escolar.
  • Al finalizar la defensa se confeccionará el orden de prelación de todos los participantes del concurso y la notificación y adjudicación de las horas.
  • Jueves 5 de mayo toma de posesión.

 

 

 

.