CGE

04/04/2022

1972 – 2022 Felices 50 Años “Unidad Educativa N° 38 “Sagrada Familia”

1972 – 2022 Felices 50 Años “Unidad Educativa N° 38 “Sagrada Familia”

En el año 1972, un grupo de mujeres voluntarias de caritas de aquel entonces recibieron la inquietud de madres, padres que debían salir a trabajar, surgiendo así la necesidad de buscar un lugar donde dejar a sus niños. Nace la idea de crear en aquella oportunidad una guardería donde colaboró el párroco de la iglesia Padre Ángel Veronessi y vecinos de la cuidad que escucharon el pedido y en la búsqueda de un nombre surge la denominación Guardería Sagrada Familia el día 3 abril de 1972. A través de una comisión se crea una ONG para ayudar a cubrir los gastos y obtener beneficios para la misma.
Transcurrido 12 años de la institución se reglamenta por educación; denominándolo Jardín Materno Infantil Sagrada Familia donde asistían niños de 1 a 4 años de edad. Contaba en su planta funcional con docentes de nivel inicial, promotoras de derechos (COPNAF), auxiliares y cocinera.
En el año 2015 por resolución del CGE se declara al jardín maternal como Unidad Educativa Nivel Inicial N°38 “Sagrada Familia”. Funcionan 4 salas por turno atendiendo a niños de 45 días a 3 años. Hoy con una planta funcional, de un Directivo , 8 Docentes de sala, Auxiliares de Educación, Promotoras de Derecho del Copnaf Monotributistas , Personal dependiente de Comedores Escolares, Personal en Cambio de Funciones que trabajan desde lo administrativo y necesidades a Nivel Institucional.