CGE

28/03/2022

Semana de la ESI

Semana de la ESI

Con una jornada de intercambio y actividades grupales, la Coordinación de Educación Sexual Integral inauguró la Semana de la ESI, incluida este año por primera vez en el Calendario Escolar de la provincia de Entre Ríos.

A 15 años de la sanción de la Ley N° 26.150, las escuelas cuentan con la figura de asesores institucionales ESI, y además en cada Dirección Departamental de Escuelas trabajan las coordinaciones departamentales ESI en articulación con el equipo de profesionales que diseñan las políticas específicas en el organismo central.

A la red ESI se sumó en 2022 una nueva figura: las y los referentes departamentales del Programa de Abordaje de Situaciones Educativas Complejas (PASEC), que atenderán los diversos emergentes complejos en las escuelas.

Durante los próximos días, cada escuela dedicará parte de sus jornadas a generar los abordajes que consideren necesarios para visibilizar la ESI y sus ejes:

  • Afectividad
  • Diversidad
  • Cuidado del cuerpo y la salud
  • Género y derechos

También tendrán la oportunidad de diseñar su proyecto institucional ESI, una herramienta para definir los caminos a recorrer por cada institución durante el año.