CGE

26/03/2022

Se relanzó Conectar Igualdad en Entre Ríos

Se relanzó Conectar Igualdad en Entre Ríos

Con la entrega de netbooks a los 57 estudiantes de 2º año de la Escuela Técnica Nº 100 Puerto Nuevo de Paraná, volvió el programa Conectar Igualdad a Entre Ríos.

Fue en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la institución, donde además de cada alumna y alumno de  las secciones A y B, la escuela recibió dos equipos más para uso de las y los docentes de esas divisiones.

El programa provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TIC y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Desde octubre de 2021 y a través de su Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, el Consejo General de Educación comenzó con la entrega y distribución de netbooks a estudiantes de escuelas rurales y urbanas de Entre Ríos en el marco del anterior Plan Federal Juana Manso (el cual quedó sin efecto por Decreto 11/2022 en el Boletín Oficial).

Al momento, se entregó equipamiento a 42 escuelas de los departamentos Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Diamante, San Salvador, Federal, Colón, La Paz, Uruguay, Villaguay, Feliciano, Federación y Gualeguay. Estudiantes y docentes del resto de las escuelas serán beneficiados directamente por Conectar Igualdad, programa relanzado este año por el Estado nacional.

La vuelta de las netbooks a las aulas entrerrianas es posible mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE, Correo Argentino y los equipos directivos de las escuelas.

Conectar Igualdad

Fue lanzado en 2010 y mediante el cual se entregaron más de cinco millones de netbooks a estudiantes y docentes de todo el país. Es financiado con las partidas que anualmente asigna la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación, con fondos provenientes del Tesoro Nacional.