CGE

28/03/2022

Finalizó la XI edición de “Teatro x la Identidad”

Finalizó la XI edición de “Teatro x la Identidad”

Más de 1600 estudiantes de escuelas de nivel secundario y de la modalidad de Jóvenes y Adultos participaron de las tres jornadas de Teatro x la Identidad en la ciudad de Paraná.

El viernes 25 de marzo finalizó la XI edición de Teatro por la Identidad, proyecto que nació en la necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significan el delito de apropiación de bebés y niños, y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la última dictadura cívico-militar argentina.

Con la consigna “Entre todxs te estamos buscando”, más de 1600 estudiantes participaron de las obras: “Cenizas siempre quedan”; “Plan reservado” y “El difuntito”. Tras la finalización de cada una de las obras, el público participó de forma activa del intercambio con los actores, para profundizar el sentido de la búsqueda vigente de los nietos y las nietas, apropiados en la última dictadura. 

De las jornadas participaron estudiantes de las instituciones educativas del departamento Paraná: Escuela Normal Rural Alberdi, Pablo de Tarso, Neuquén, Lomas del Mirador, Escuela Baxada, Escuela Quirós, Escuela Esparza, Escuela Enrique Berduc, Comercio Nº2, Escuela Sarmiento, Instituto Santa Teresa de Los Andes, EPJA N° 141 Ramón Segundo Otero, ESJA Antequeda , ESJA Nº 15, ESA Falconier, ESJA Alem, ESJA Nº 67 Tabaré, ESJA Bazán y Bustos, ESA N°2 José Martí, ESJA Nº40 Gral. San Martín, y ESJA N° 19 Raúl H. Záccaro.

La actividad fue organizada en conjunto por la vicegobernación de Entre Ríos, la Municipalidad de Paraná, la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, la agrupación Hijos–Regional Paraná y el Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del Consejo General de Educación. 

Agradecemos la predisposición de los artistas y su compromiso con la memoria. 

Fotografías: gentileza de Pablo Merlo.