CGE

27/03/2022

Entrerrianada 2022

Entrerrianada 2022

La Dirección de Educación Física dio inicio al programa Entrerrianada en articulación con organismos gubernamentales, municipios y clubes. El proyecto propone  incluir la enseñanza de la natación en las instituciones a través de las clases de Educación Física. Este año, comenzó a implementarse durante marzo.

Las actividades están destinadas a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo y se desarrolla en los departamentos Nogoyá, Uruguay, Diamante, Gualeguay, Paraná, Victoria, Federación, Gualeguaychú y La Paz. La incitativa, que se enmarca en el Programa Integral por una Educación Física Entrerriana de Calidad Inclusiva, continuará habilitándose de manera progresiva en los natatorios de todo el territorio provincial.

El Consejo General de Educacion provee a las escuelas y Centros de Educación Física de recursos didácticos, elementos de higiene para su desarrollo y destina horas cátedra para la función de guardavida.

Entrerrianada

El programa se lanzó en 2018 en Entre Ríos, con 10 piletas que recibían a 35 escuelas y 2386 estudiantes de toda la provincia. En 2019 incrementó significativamente su impacto con 22 piletas, 130 escuelas y 6560 estudiantes incluidos. En 2020, estuvo interrumpido por la pandemia y durante 2021 se volvió a implementar de manera progresiva.