CGE

25/03/2022

Egresar: abierta la inscripción para finalizar el secundario

Egresar: abierta la inscripción para finalizar el secundario

Desde el viernes 25 de marzo y hasta el jueves 7 de abril está abierta la inscripción a Egresar: proyectá tu futuro, un programa conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación y las carteras educativas de las 24 jurisdicciones que busca garantizar el egreso efectivo de las y los jóvenes que no hayan podido finalizar sus estudios secundarios.

En esta ocasión podrán inscribirse las y los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener hasta 25 años de edad
  • Haber terminado de cursar la escuela secundaria entre 2016 y 2020 en escuelas públicas de gestión estatal, privada o social (quedan exceptuadas las instituciones de Técnico Profesional, Jóvenes y Adultos y universitarias)
  • No haber obtenido el título secundario por tener materias pendientes de aprobación
  • Haber cursado trayectos curriculares Egresar durante 2021 y tener pendientes espacios de aprobación

La inscripción es únicamente a través del sitio web del programa: argentina.gob.ar/educacion/egresar

La coordinación y administración de Egresar en Entre Ríos está a cargo de la Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación, que trabajará de manera conjunta con las 17 direcciones departamentales de escuelas, las supervisiones y las escuelas sede.

Cursado

El programa Egresar se desarrolla en escuelas sedes definidas por cada jurisdicción que desarrollarán las propuestas pedagógicas en trayectos curriculares de dos trimestres de duración y organizará horarios y frecuencias para brindar opciones según la cantidad de inscriptas e inscriptos, su contexto social y geográfico y su realidad particular.

La escuela sede tendrá un coordinador y profesores tutores que acompañan a las y los estudiantes para que puedan finalizar sus estudios. Las clases serán presenciales con instancias de trabajo autónomo.

El certificado analítico, la acreditación y el título será emitido por la escuela secundaria de origen donde la o el estudiante cursó el último año, para el plan de estudios en el que estaba inscripto.

Por dudas y consultas escribir a egresar.cge@entrerios.edu.ar

Beca Egresar

Las y los inscriptos podrán acceder a una beca educativa de $6400 mensuales, por uno o dos trimestres.

La beca estará disponible para aquellas y aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener hasta 24 años de edad al momento de solicitar la beca
  • Tener ingresos (propios o del grupo familiar) no superiores a la suma de tres salario mínimo vital y móvil
  • Concurrir a las clases para que la escuela sede presente la certificación de inicio del cursado de los trayectos curriculares

La proporción del pago será de un 80% desde la primera cuota y el 20% restante será abonado luego de que la institución provea una certificación que constate la aprobación de al menos uno de los trayectos cursados en cada uno de los trimestres.

Para mayor información y solicitud ingresar en argentina.gob.ar/educacion/egresar/beca-egresar