CGE

15/02/2022

Más de 190 mil libros para estudiantes entrerrianos

Más de 190 mil libros para estudiantes entrerrianos

En el marco del programa Libros para Aprender, se realizó la apertura de las jornadas para docentes en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires.

Con una inversión de seis millones de pesos, el Ministerio de Educación de la Nación llegará a más de tres millones de estudiantes de 18.849 escuelas primarias en todo el país con libros de texto para fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con la lectura, organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y profundizar el trabajo con ciertos contenidos.

En la provincia de Entre Ríos se repartirán 193.743 libros de Matemática, Prácticas del Lenguaje y una publicación de áreas integradas en 5896 en escuelas estatales, cooperativas y privadas con cuota cero, para todos sus estudiantes, de 1º a 6º grados.

Cada estudiante recibirá el material de forma individual para que pueda llevarlo de la escuela a su casa y viceversa. De este modo, se optimizará el tiempo de trabajo en el aula y permitirá la continuidad del trabajo pedagógico en los hogares. Así, se facilitará el acompañamiento por parte de las familias en las diferentes trayectorias educativas para respetar tiempos y estilos.

La selección de libros fue realizada a través de dos instancias: la Comisión Asesora Nacional, conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, realizó la recomendación de los títulos y la Comisión Asesora Provincial, conformada en cada distrito, seleccionó una serie de títulos entre los recomendados.

Acto

Fue presidido por Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación y contó con la participación de ministras y ministros de Educación de diferentes jurisdicciones, entre los cuales estuvo Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Orquesta y Coro Cantata Pitágoras y la Música, que conforman estudiantes de todo el país, incluidos de Entre Ríos.

Luego de la presentación oficial, las autoridades educativas recorrieron las instalaciones de la planta Envaplast, desde donde se distribuirán los más de 8 millones de libros a todo el país.

Números
  • Se entregarán 8.247.400 libros de texto en todo el país
  • Para más de 3 millones de estudiantes
  • De 18.849 escuelas primarias
  • La inversión del gobierno nacional es de más de 6 millones de pesos
  • En Entre Ríos se distribuirán 193.743 libros
  • Para estudiantes de 1º a 6º grados
  • De 5896 escuelas estatales, cooperativas y privadas con cuota cero

 

Fuente: Prensa Ministerio de Educación de la Nación