CGE

11/02/2022

Dptal Pná – INSCRIPCIÓN AL LISTADO IDÓNEOS – Artes Visuales – Educación Musical -Educación Tecnológica –

Dptal Pná – INSCRIPCIÓN AL LISTADO IDÓNEOS –  Artes Visuales – Educación Musical -Educación Tecnológica –

Se convoca a Presentación de Proyectos para cubrir suplencias en los cargos de Artes Visuales, Educación Musical y Educación Tecnológica en Paraná y Paraná Campaña teniendo en cuenta la última modificatoria Agosto/2017 de la Res. 1000/13 en su Art. 116 y Circular 15/18 Jurado de Concurso.

Quienes no posean títulos de competencia según resolución vigente, considerados Idóneos, deberán presentar Proyectos.

Desde el día Lunes 14 al Jueves 17 de Febrero de 2.022, en el horario de 8:00 a 13:00 hs., se reciben las Inscripciones y los proyectos en el 2do piso SUPERVISIÓN PRIMARIA de D.D.E. Paraná, de los aspirantes idóneos para cubrir suplencias en los cargos de Maestro de Artes Visuales,  Maestro de Educación Musical y Maestro de Educación Tecnológica para el Nivel Primario.

Dicha inscripción deberá ser acompañada con un PROYECTO PEDAGÓGICO firmado con Seudónimo , en sobre cerrado. Acompañado de la Planilla de Inscripción que se encuentra al pie de esta convocatoria. Descargar online.

REQUERIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO:
Un Proyecto Pedagógico a desarrollarse en quince días, dividido por Ciclo y secuenciado por Grado, donde la selección de Contenidos, según el Diseño Curricular Resolución 0475/11 C.G.E. de la Provincia de Entre Ríos y la Resolución 2269/20 C.G.E. Realizar un recorrido Didáctico evidenciando la selección y secuenciación de contenidos, los ejes de cada espacio curricular y los propósitos para el Ciclo.

En la formulación del mismo se deberá consignar

  • Fundamentación: redactada en forma breve justificando la propuesta/recorte.
  • Propósitos: Lo que se propone el docente a realizar con el alumno.
  • Objetivos específicos: que se pretende lograr del alumno.
  • Contenidos: por grado/agrupamiento. Tener en cuenta Resolución 2269/20 C.G.E.
  • Actividades: plantear una propuesta de trabajo para cada grado/agrupamiento, teniendo en cuenta los Contenidos específicos del área, los transversales y el trabajo en la presencialidad (expresando una opción para la virtualidad)
  • Estrategias metodológicas que se utilizarán en el desarrollo de la propuesta. (¿Cómo?)
  • Recursos: ¿Con qué se va a trabajar?
  • Evaluación: ¿Cómo se va a evaluar? Criterios de Evaluación ¿Qué se va a evaluar? Por grado. Tener en cuenta el Material Contenidos en casa-Resolución 2005/2020 C.G.E. Documento 5.
  • Bibliografía utilizada: Documentos elaborados desde C.G.E. y Material específico del Área a concursar.

IMPORTANTE: Tener en cuenta que la propuesta debe ser integral y articulada con otros espacios.

Pasarán a la instancia de defensa los proyectos que cumplan con todo lo solicitado.

Los Aspirantes deberán concurrir el día Lunes 21 de Febrero de 2022 a la DDE Paraná en el horario asignado al momento de presentar la inscripción y proyecto. Para tomar conocimiento de la situación en la que se encuentra su Proyecto y/o realizar la defensa.

 En la instancia de Defensa de los Proyectos aprobados:

-Se realizará una ampliación de la propuesta, teniendo en cuenta las necesidades relacionadas con situaciones imprevistas/cotidianas de una institución educativa del Nivel Primario.

-Se presentará una CARPETA DE ANTECEDENTES con FOTOCOPIA DE D.N.I, TÍTULO Y ANALíTICO de la Escuela Secundaria y  no más de tres constancias de capacitación específica del área a concursar.

Realizar el proyecto en base a:

Resolución 475/2011 CGE Lineamientos Curriculares para la Educación Primaria de la Provincia de Entre Ríos

Resolución 920/2019 CGE Sistema de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción para los/as alumnos/as que transitan la escolaridad primaria

Resolución 1020/2013 CGE “Orientaciones para el abordaje de la convivencia en la Educación Primaria y sus modalidades”

Resolución 2150/2014 CGE “Dispositivo para el abordaje de la conflictividad social en las Instituciones Educativas”

Resolución 217/14 CFE “Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”

Indicadores de Progresión de los Aprendizajes.

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN. Documentos Contenidos en casa N° 5 “Orientaciones para la evaluación de los procesos de aprendizajes en el marco de la emergencia sanitaria” (CGE, 2020).

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN. Documentos Contenidos en casa N9 6 “Transitando caminos y puentes. Parte II Marco curricular para la elaboración de propuestas de aprendizajes prioritarios 2020 (Resolución 2269 CGE, 2020).

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN. Documentos Contenidos en casa: “Sugerencias para planificar la enseñanza en tiempo de emergencia sanitaria” (CGE, 2020).

LInk para descargar — Planilla de inscripción 2022