CGE

17/02/2022

DDE Villaguay: Convocatoria a Presentación de Proyectos Artes Visuales y Educación Musical “Idóneos”

DDE Villaguay: Convocatoria a Presentación de Proyectos Artes Visuales y Educación Musical “Idóneos”

Equipo de Supervisión de Áreas de Zona VII

 Presentación de Proyectos para suplencias de

 Artes Visuales y Educación Musical  

Listado de Idóneos Febrero 2022

Departamento Villaguay

 La Supervisión de Áreas de Zona VII, teniendo en cuenta la última modificatoria de Agosto/2017 de la Res. 1000/13 en su Art. 116 y Circular 15/18 de Jurado de Concursos; llama a presentación de proyectos, para cubrir cargos de suplencias en el área de Artes Visuales y Educación Musical.

Deberán presentar proyectos, todos los aspirantes Idóneos interesados, inclusive los inscriptos en listado anterior. Se considera Idóneos a los aspirantes que no poseen títulos con competencia específica en Artes Visuales y Educación Musical (docentes de Nivel Inicial, docentes de nivel primario, aspirantes con cursos específicos obtenidos en talleres de Arte, Diseño, Música, Folclore etc.)

       El Proyecto Pedagógico será presentado por medio de correo electrónico en formato PDF, con fuente Arial, tamaño Fuente 11, interlineado 1,5.

El mismo deberá ser original, pensado para la realidad y contexto de las Escuelas Públicas del departamento Villaguay teniendo en cuenta la existencia de Escuelas en zona céntrica, en zona urbana periférica y en zonas rurales.

Para la defensa del proyecto los aspirantes deberán presentar carpeta de antecedentes en formato digital, la misma tendrá que estar foliada y con los siguientes elementos en el orden que se establece:

  • Hoja con los datos del aspirante: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, localidad, Correo electrónico, Número de teléfono.
  • Títulos que posee.
  • Capacitaciones Específicas Realizadas.
  • Antecedentes Culturales específicos.
  • Antecedente Laboral docente, (si lo tuviera).

Requisitos para la elaboración del proyecto:

El Proyecto Pedagógico se pensará y desarrollará para dos encuentros presenciales en primer ciclo (eligiendo un grado en particular que puede ser: 1°, 2° o 3° grado) y dos encuentros presenciales para segundo ciclo (eligiendo un grado en particular que puede ser: 4°, 5° o 6° grado), también se pensará y se elijará un grado en uno de los ciclos, para desarrollar dos encuentros en la virtualidad.

Se deberá tener en cuenta la secuencia didáctica correspondiente para la carga horaria de:

Artes Visuales: 2 horas semanales para primer ciclo y 1 hora semanal en segundo ciclo.

Educación Musical: 2 horas semanales para primer ciclo y 1 hora semanal en segundo ciclo.

 

Dicho Proyecto tendrá:

Fundamentación: Del presente proyecto que se pretende desarrollar (justificar el trabajo que se realizara en la institución)

Propósitos: Es lo que como docente se pretende lograr

Objetivos:   Lo que los alumnos deben logran al aprender los contenidos

Contenidos: Temas a desarrollar, se seleccionará un contenido para desarrollar en el ciclo seleccionado. Pensar y explicitar el modo de integrar el contenido con la enseñanza de las áreas como Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales o Ciencias Naturales, es decir de manera interdisciplinaria.

Estrategias Metodológicas

Actividades para cada grado que a su vez tendrán:

 

  • Contenido a desarrollar
  • Objetivo de la actividad
  • Desarrollo de actividad (Síntesis)

Recursos

Evaluación

Bibliografía: La bibliografía principal desde donde se realizará la selección de contenidos, será el Diseño Curricular 2011 de la Provincia de Entre Ríos, pudiéndose incorporar otras fuentes bibliográficas con rigor científico especifico del área de Arte.

Defensa de Proyectos

La misma se realizará de manera presencial respetando el siguiente reglamento y protocolos en vigencia:

  • Los aspirantes asistirán a la departamental de escuelas a la hora que previamente la Supervisión de Artes Visuales/Ed. Musical le ha designado como horario de turno para la defensa.
  • El aspirante que llegue pasado su turno, pasara a defender su proyecto, en último lugar. Habiendo informado antes, telefónicamente al Supervisor correspondiente el motivo de su demora.
  • Si pasados todos los turnos el aspirante no se ha hecho presente e informado de alguna situación imprevista, se lo considerará Ausente.
  • En caso de que el aspirante se encuentre en situación de aislamiento por contacto estrecho o por COVID positivo, deberá informar su situación previamente al Supervisor específico de su área, haciendo llegar certificado correspondiente para luego programar su defensa de manera virtual.

Procedimiento a Seguir

  • Entrega de proyectos y Carpeta de Antecedentes: Se hará efectiva por medio de un correo electrónico dirigido al Supervisor que corresponda conteniendo: (Archivos adjuntos en formato PDF) desde el día de esta publicación hasta el miércoles 23 de febrero de 2022 a las 09.00 hrs.
  • Los correos para envío de Proyectos y Antecedentes son los siguientes: Artes Visuales  primaria.av7@entrerios.edu.ar, Educación Musical primaria.em7@entrerios.edu.ar
  • En dicho correo, se deberá enviar los siguientes datos: Apellido y nombre del aspirante, Número de D.N.I. y Número de teléfono celular u otro número de contacto inmediato.
  • El equipo de Supervisión de Áreas de Zona VII, recepcionará los proyectos hasta el horario de cierre estipulado en el punto anterior del presente apartado, quedando fuera los entregados después, sin excepción alguna.
  • Cada aspirante recibirá el correo de confirmación de la entrega realizada.
  • Los trabajos serán evaluados, verificando que cumplan con todo lo solicitado para la elaboración del proyecto, que figura en este documento en párrafos anteriores.
  • El equipo de Supervisión de Áreas confeccionará una lista con los aspirantes que presentaron correctamente los proyectos pasando a la instancia de defensa.
  • Los aspirantes en condiciones de efectuar la defensa, serán notificados por medio de correo electrónico, allí se le darán los turnos para el ingreso a la defensa, con intervalos de 25 minutos.
  • La defensa se realizará en forma presencial, los aspirantes deberán concurrir el día y horario que se les asignara por correo electrónico.
  • Cada docente será evaluado individualmente.
  • Al término de la evaluación de todos los aspirantes, se confeccionará un listado de orden de mérito para cada una de las Áreas que estará a disposición en la Dirección de Escuelas de Colon, donde cada aspirante deberá concurrir para notificarse.

Día de Defensa

Jueves 3 de Marzo de 2022

Los ASPIRANTES en condiciones de realizar la defensa serán notificados con un correo electrónico donde se les informará la hora de las defensas que serán en forma presencial.

Observaciones

Los aspirantes que se encuentran inscriptos en el actual listado de Idóneos 2021 de cada área, Deberán presentar nuevo proyecto respetando las especificaciones de los puntos anteriores.

 

Equipo de Supervisión de Áreas:

Supervisor de Artes Visuales Prof. Claudio Muñoz

Supervisora de Educación Musical Prof. Evangelina Gaggino

Supervisor de Educación Tecnológica Prof. Cristina Sandoval Romero

Supervisora de Educación Física Prof. Lorena Barrie

 

Villaguay, Entre Ríos, 17/02/2022