CGE

25/02/2022

Convocatoria a presentar propuestas de formación docente para reconocimiento de puntaje

Convocatoria a presentar propuestas de formación docente para reconocimiento de puntaje

A partir del miércoles 2 de marzo y hasta el viernes 29 de abril de 2022, estará disponible el sistema de carga de Proyectos de Capacitación Docente en la Plataforma SAGE, tal como lo establece el Calendario Escolar.

La presentación de propuestas de formación docente para el reconocimiento de puntaje, que se rige por la Resolución N°4120/13 CGE, sólo puede realizarse a través del Sistema SAGE (Resolución Nº 2345/20 CGE). Por este motivo, entre el 2 de marzo y el 29 de abril de 2022 estará habilitada la convocatoria para la carga de estas iniciativas provenientes de las Instituciones Educativas dependientes del CGE y los oferentes externos al organismo que hayan realizado los convenios pertinentes como lo establece la normativa.

Oferentes

Las modalidades de carga de proyecto dependen del tipo de oferente, establecido en la normativa vigente y son las siguientes:

  • Instituciones dependientes del Consejo General de Educación
  • Direcciones Departamentales de Escuelas e Instituciones educativas oficiales de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial (Institutos Superiores de Formación Docente y de Educación Técnico Profesional, Instituciones educativas de los niveles de educación obligatoria y sus modalidades de gestión estatal y privada).

Para presentar un Proyecto de Capacitación, el Rector o la Rectora, el Director o la Directora, el Secretario o la Secretaria tendrán habilitada en la pestaña “L.U.P.” la opción “Formación Docente” y allí “Carga de Proyectos”, lo que oportunamente les permitirá cargar las solicitudes de Proyectos a realizar, tal como lo establecen las normativas vigentes, para la posterior intervención y evaluación de las áreas competentes del C.G.E. La carga sólo podrá realizarse a través de SAGE en el período establecido a tal fin (2/03 al 29/04 de 2022).

  • Oferentes externos al Consejo General de Educación: A- Organismos Provinciales o Municipales oficiales que abordan capacitaciones sobre temas prioritarios de las políticas educativas; Universidades Nacionales, Universidad Autónoma de Entre Ríos o Universidades Privadas; Sindicatos con personería gremial provincial o nacional.

Presentación

Para presentar un Proyecto de Capacitación Docente, los oferentes que no cuenten con la clave habilitante para el Sistema SAGE, deberán enviar un correo electrónico oficial a dtp.desarrollocurricular.cge@entrerios.edu.ar, solicitando su habilitación como oferente externo a la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE.

Una vez reunidos los requisitos de acreditación, esa Dirección tramitará ante SAGE un Usuario único e intransferible, para el ingreso al Sistema, lo que oportunamente les permitirá cargar las solicitudes de Proyectos a realizar, tal como lo establecen las normativas vigentes, para su posterior intervención y evaluación de las áreas competentes del CGE. La carga sólo podrá realizarse a través de SAGE en el período establecido a tal fin (2/03 al 29/04 de 2022). Es imprescindible que el trámite de habilitación de los oferentes externos se realice con tiempo (al menos dos semanas antes de que finalice la convocatoria).

  • Oferentes externos al Consejo General de Educación: Asociaciones no Gubernamentales con Personería Jurídica, Fundaciones, Organismos Internacionales, todos con trayectoria en el campo educativo, deberán establecer previamente Convenios con un Instituto Superior de Formación Docente dependiente de la Dirección de Educación Superior o de la Dirección de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación.

Para presentar un Proyecto de Capacitación, estas entidades sólo podrán hacerlo a través de la institución educativa con la que han realizado el Convenio, previa aprobación de la propuesta por parte del Consejo Directivo Institucional. La carga, por parte de los Institutos, sólo podrá realizarse a través de SAGE en el período establecido a tal fin (02/03 al 29/04 de 2022).

Evaluación de las propuestas

Los proyectos presentados en esta primera convocatoria 2022 (2 de marzo al 29 de abril), se evaluarán en el transcurso de los meses siguientes de este año. Aquellos que reciban informes pedagógicos favorables, se enviarán Jurado de Concursos para que, de considerarlo pertinente, dicho cuerpo colegiado otorgue reconocimiento de puntaje mediante el dictamen correspondiente. Al emitirse la resolución, los proyectos podrán ser desarrollados a partir del segundo semestre de 2022 (es preciso tener en cuenta las fechas al momento de la planificación, ya que las capacitaciones no pueden dictarse antes de la emisión de la resolución).

Por otra parte, los proyectos que reciban informes pedagógicos desfavorables, serán devueltos a los oferentes con las observaciones pertinentes, y sólo podrán volver a presentarse a partir de la segunda convocatoria 2022, prevista para el segundo semestre.



Más información

Instituciones Educativas dependientes del CGE y oferentes externos al organismo, interesados en presentar propuestas de formación durante esta convocatoria, tendrán oportunidad de asistir a una videoconferencia informativa por Google Meet el próximo miércoles 9 de marzo a las 8:00 horas. Para participar, deben completar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/fHnj7oukMZCcSfUL7

Para Direcciones Departamentales e IFD de gestión estatal y privada se han previsto reuniones específicas que se comunicarán a la brevedad.

Por otras consultas, comunicarse al correo electrónico dtp.desarrollocurricular.cge@entrerios.edu.ar