CGE

24/02/2022

Acontecer: propuesta pedagógica integrada e implementación

Acontecer: propuesta pedagógica integrada e implementación

El Consejo General de Educación aprobó la propuesta pedagógica integrada Acontecer: hacia la reconfiguración de la escuela secundaria entrerriana y su implementación gradual desde el ciclo lectivo 2022 en las escuelas secundarias orientadas de Entre Ríos, estatales, privadas y sociales y cooperativas.

Las direcciones de Educación Secundaria, de Educación de Gestión Privada, de Información, Evaluación y Planeamiento, equipo técnico central y supervisiones de nivel, orientarán y acompañarán esta implementación de manera permanente y realizarán la planificación provincial de propuestas institucionales para su seguimiento, monitoreo, evaluación y difusión.

Documento para descargar en recuadro.

El programa

Forma parte de Nueva Escuela y es uno de los ejes fundamentales del Plan Educativo Provincial 2019-2023. Está coordinado por las direcciones de Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional, Educación de Gestión Privada y Educación y Educación de Jóvenes y Adultos.

La iniciativa comprende la reconfiguración de la escuela secundaria por medio del fortalecimiento institucional y el acompañamiento a las trayectorias escolares. Asimismo, se pretende abordar y analizar aquellos procesos innovadores que garanticen el derecho a una educación de calidad, desde la siguiente estructura.

El proyecto requiere volver a mirar lo escolar no solo desde la coyuntura, sino más allá, lo que conlleva diseñar otras formas de enseñar y de aprender, otras formas que contribuyan a fortalecer la escuela secundaria como institución garante del derecho social a la educación.