CGE

07/01/2022

Se acredita el aumento por conectividad a docentes de Entre Ríos

Se acredita el aumento por conectividad a docentes de Entre Ríos

La Dirección General de Liquidaciones y Recursos Humanos informa que el sábado 8 de enero se pagará de manera complementaria el aumento del 125 % del código adicional por conectividad para docentes, acordado en paritarias nacionales.

El depósito se acreditará en las cuentas de los docentes de escuelas de Gestión Estatal, mientras que el lunes 10 de enero se realizará la transferencia a las escuelas de Gestión Privada.

El adicional por conectividad tuvo un incremento del 125 % a partir de los haberes de diciembre, tras el acuerdo al que arribaron en paritarias los ministerios de Educación y Trabajo de la Nación con los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET. El importe a cobrar por cada agente aumenta de $ 1000 a $ 2250.

Para los docentes de Entre Ríos la diferencia correspondiente a diciembre se abonará por pago complementario, ya que al momento de efectivizarse la transferencia de fondos, el Consejo General de Educación tenía cerrada la liquidación mensual de diciembre para pagar en tiempo y forma el aguinaldo (16 al 18/12) y los haberes del mes, que se terminaron de acreditar esta semana con un nuevo aumento del 7 por ciento otorgado por el gobierno provincial.

A partir del sueldo de enero, el adicional por conectividad se pagará actualizado con la liquidación mensual ordinaria.

Conectividad nacional

Es un adicional pagado por el Ministerio de Educación de la Nación desde marzo de 2021 en los recibos de haberes de los docentes de todo el país. Tuvo una remuneración inicial de $ 710, aumentó a $ 1000 en septiembre y a $ 2250 en diciembre, con un incremento anual del 317 %.