CGE

21/01/2022

El programa Presentes continúa con actividades durante el verano

El programa Presentes continúa con actividades durante el verano

El Consejo General de Educación, en articulación con el Plan Nacional “Volvé a la escuela”, impulsó abordajes territoriales a lo largo de la provincia para revincular y acompañar, durante el receso de verano, a más de 1500 estudiantes que por alguna razón perdieron el contacto con la escuela.

“Presentes en verano” es un programa interministerial cuyo objetivo central es la revinculación de aquellos estudiantes que abandonaron la escuela. Es una propuesta que convoca a niñas, niños y adolescentes durante los meses de enero y febrero, ofreciendo un espacio de recreación y aprendizaje que promueva la decisión de retomar la escolaridad. 

Para ello se articula con municipios, clubes, merenderos, centros comunitarios e iglesias, localizando 50 nodos a lo largo del territorio. Cuenta con 269 profesionales que conforman equipos comprometidos con la infancia y formados en la restitución de derechos. La oferta de verano incluye espacios, recursos y tiempos para múltiples actividades de arte, jardinería, deportes, bandas musicales, murgas, cine, biblioteca itinerante y campamentos.