CGE

28/12/2021

Se presentó la Tecnicatura Superior en Enfermería en Galarza

Se presentó la Tecnicatura Superior en Enfermería en Galarza

El Consejo General de Educación junto a la Municipalidad de General Galarza presentaron la Tecnicatura Superior en Enfermería que se dictará a partir del ciclo lectivo 2022 en el Instituto Adriana Linggerini, dependiente de la Dirección de Educación Superior. La carrera tendrá una duración de tres años y se abrirá por una cohorte.

Para ello, el CGE destinó 176 horas cátedra de nivel superior, que se distribuirán de la siguiente manera:

  • 1º año: 39 horas cátedra + 12 horas cátedra para coordinación de prácticas profesionalizantes
  • 2º año: 42 horas cátedra + 12 horas cátedra para coordinación de prácticas profesionalizantes
  • 3º año: 47 horas cátedra + 12 horas cátedra para coordinación de prácticas profesionalizantes
  • Coordinación de la carrera: 12 horas cátedra

El objetivo del proyecto es favorecer el acceso a estudios superiores en General Galarza y su zona de influencia. La Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguay actuará como espacio de extensión en el territorio y llevará a cabo las operaciones que el dictado de la carrera requiera.

En tanto que el Ministerio de Salud de Entre Ríos colaborará mediante acciones que incluyen desde el relevamiento de la situación real de la formación de enfermeros en la zona, hasta la realización de prácticas profesionalizantes en efectores.

Para ello, el proyecto contempla convenios de compromiso interinstitucionales con la Municipalidad de General Galarza, el hospital Perú, el Centro de Neurología y Recuperación Psicofísica (CENER), el Centro Los Corchos de atención primaria de la salud -todos de dicha localidad- y el hospital Nuestra Señora del Carmen de Gobernador Mansilla, departamento Tala.

Acto

Se llevó a cabo en la Municipalidad de General Galarza con la participación de Martín Müller, director general de escuelas de Entre Ríos y presidente del CGE; Marina Virué, directora departamental de escuelas de Gualeguay; Albina Loose, rectora del Instituto Superior Adriana Linggerini; Verónica Schmidt, exdirectora de Educación Superior y parte del proyecto resolutivo; concejales de la localidad, funcionarios municipales y público en general.

Allí, el CGE hizo entrega a la Muncipalidad y al Instituto de la Resolución Nº 4757/21 que reglamenta la implementación de la carrera (disponible para descargar en recuadro).