CGE

23/12/2021

Presentación del libro: “Misterios y maravillas de la tierra entrerriana” – Concurso Letra Verde 2021

Presentación del libro: “Misterios y maravillas de la tierra entrerriana” – Concurso Letra Verde 2021
📣 Presentación del libro: “Misterios y maravillas de la tierra entrerriana” 📚
“Misterios y maravillas de la tierra entrerriana” nos lleva a un recorrido de múltiples identidades e historias de la tradición entrerriana, a partir de narraciones escritas por estudiantes y docentes de todo Entre Ríos. El libro se conformó con las obras seleccionadas por un jurado de especialistas de la 13° Edición del Concurso de Literatura Ambiental Letra Verde, durante el año 2021 formado por el Profesorado en Lengua y Literatura de la FHAyCS de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, escritores invitados y representantes del Consejo General de Educación.
Este año bajo con el nombre de “Misterios y Maravillas de la Tierra Entrerriana”, la temática abordada desde las categorías de participación: “historias, mitos y leyendas ancestrales”, e “historias, mitos y leyendas contemporáneas y/o urbanas”, propuso conectar con historias y narrativas entrerrianas, ya sea desde mitos de nuestros pueblos originarios, o leyendas contemporáneas regionales; a imaginarlas, crearlas o recrearlas desde nuevos puntos de vistas, combinando diferentes piezas de nuestra tradición y folclore o creando particulares misterios y maravillas.
Con el objetivo de fortalecer los procesos de lectura y escritura en los diferentes niveles y modalidades, se invitó a participar de este concurso de literatura ambiental a estudiantes y docentes de educación primaria y secundaria y todas las modalidades. Se buscó, al mismo tiempo, fortalecer los procesos de construcción de identidad desde narrativas culturales construidas en el contexto ambiental.
¡Agradecemos a todos los estudiantes y docentes que formaron parte de esta propuesta!🌱