CGE

15/12/2021

La lista Marcha Blanca se impuso en las elecciones de representantes docentes

La lista Marcha Blanca se impuso en las elecciones de representantes docentes

Los docentes de Entre Ríos eligieron hoy a sus representantes en el Consejo General de Educación en una elección que se llevó a cabo con total normalidad en las 129 mesas distribuidas en los 17 departamentos.

Con el 98.45 % de las mesas escrutadas, el resultado provisorio determinó que la Lista 1 Marcha Blanca de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se impuso con el 65.2 % de los votos, mientras que la Lista 5 Alternativa Docente de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) consiguió el 34.8 % para dirimir los 18 representantes de los docentes en el organismo educativo provincial.

Los cargos que se eligen son:

  • 1 vocal del CGE
  • 5 vocales en Jurado de Concursos de Educación Inicial, Educación Primaria y modalidades
  • 5 vocales en Jurado de Concursos de Educación Secundaria y modalidades
  • 2 vocales en Jurado de Concursos de Educación Superior
  • 5 vocales en el Tribunal de Calificaciones y Disciplina.

El escrutinio definitivo, que comenzará este jueves, determinará los lugares que consigue cada una de las listas en los diferentes cuerpos mediante sistema D’Hont.

De los 24.526 docentes en condiciones de votar (titulares y suplentes en cargo vacante) en las 129 mesas habilitadas por el Tribunal Electoral en escuelas de toda la provincia, la participación fue del 73 %.

El Tribunal Electoral estuvo conformado por autoridades del Consejo General de Educación y representantes de cada uno de los sindicatos docentes.