CGE

09/12/2021

El Cinemóvil en escuelas rurales de Entre Ríos

El Cinemóvil en escuelas rurales de Entre Ríos

El Instituto Audiovisual de Entre Ríos recorrió comunidades y escuelas rurales de la provincia con la premisa de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad, el fortalecimiento de la identidad nacional y garantizar el acceso a la cultura.

Fueron 65 las instituciones de Educación Primaria y Educación Secundaria alcanzadas por el programa Escuelas rurales y cine: mucho para ver, una iniciativa pública que realizó más de 40 funciones en el último cuatrimestre.

Se proyectaron cortometrajes y largometrajes entrerrianos, argentinos y regionales para 2300 estudiantes y docentes de escuelas rurales de 12 departamentos: Federal, Paraná, Uruguay, Gualeguay, Villaguay, Nogoyá, Diamante, Victoria, Tala, San Salvador, Colón y La Paz.

Escuelas rurales y cine: mucho para ver

La iniciativa es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, el Consejo General de Educación, municipios, comunas, juntas y parajes entrerrianos.

El programa Escuelas rurales y cine: mucho para ver recorre comunidades entrerrianas y construye el hábito colectivo de compartir películas para vincular el mundo educativo con el universo cinematográfico.

 

Fuente: prensa Secretaría de Cultura e Instituto Audiovisual de Entre Ríos