CGE

19/11/2021

Instancia provincial de la Feria de Educación 2021

Instancia provincial de la Feria de Educación 2021

Con la participación de 196 estudiantes y 130 docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia, se desarrolló la instancia provincial de la Feria de Educación 2021 en el Centro de Convenciones de Concordia. Se exhibieron 140 trabajos de los cuales 35 tendrán la posibilidad de presentarse en la instancia nacional, de acuerdo a la valoración de las evaluadoras y evaluadores.

Feria de Educación nace en las aulas y se prolonga a través del ciclo escolar, instalándose en las instituciones educativas como una estrategia de enriquecimiento de la enseñanza y el aprendizaje. Se ha convertido en una actividad integradora que unifica múltiples fines fomentando la indagación. La propuesta es completamente gratuita y destinada a la comunidad docente interesada en desarrollar proyectos de indagación escolar para participar con sus estudiantes.

El evento tuvo 60 evaluadoras y evaluadores de toda la provincia, quienes realizaron un proceso de evaluación en el que destacaron lo positivo de los proyectos presentados y las cuestiones a mejorar. Además, pusieron énfasis en la retroalimentación y búsqueda de optimización de esos proyectos bajo una instancia formativa y de valoración, no de mérito. Ese proceso de valoración, que entre otras pautas seleccionará los 35 proyectos de Entre Ríos para la instancia nacional, finalizará en los próximos días.

Entrega de netbooks

En el marco del acto de apertura de la Feria, estudiantes del primer ciclo de la Escuela Secundaria N° 26 Manuel de Olazábal, de Estación Pedernal, recibieron sus netbooks Juana Manso.

La entrega de computadoras personales a estudiantes entrerrianos se realiza desde el 22 de octubre en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar Sociedad del Estado; el Consejo General de Educación desde su Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica; el Correo Argentino y los equipos directivos de las escuelas mediante la suscripción de actas de transferencias.

En esta primera etapa, la distribución se realiza de acuerdo a una escala de prioridades para estudiantes de:
  • Primer ciclo de escuelas secundarias rurales
  • Matrícula completa de escuelas interculturales bilingües
  • Primer año de escuelas secundarias de ámbito urbano en situación de vulnerabilidad alta
  • Además, cada curso también recibe una netbook para uso docente
Acto

Participaron del acto Martín Müller, director general de escuelas de Entre Ríos y presidente del CGE; Alfredo Francolini, intendente de Concordia; directoras y directores departamentales y de niveles y modalidades; coordinadoras y coordinadores; supervisiones; representantes gremiales; delegados de los programas Educación en Ciencias y Presentes e intendentes de localidades del departamento Concordia.