CGE

09/11/2021

Inicio de “EntrerriaNADA” en el Club 25 de Mayo

Inicio de “EntrerriaNADA” en el Club 25 de Mayo

Ayer Lunes 8 de Noviembre se dio inicio el programa EntrerriaNADA en las instalaciones del club 25 de Mayo. Al mismo asistieron estudiantes de la Esc. Sec. N°13 “Adolfo Mittelman ” y de la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco Nivel Primario.

El Consejo General de Educación lanza éste programa, cuyo fin es incluir la natación como contenido a enseñar desde el espacio curricular de la Educación Física en todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano.

Las actividades son coordinadas por la Dirección de Educación Física en articulación con otros organismos: en nuestro departamento se firmó convenio con el Club 25 de Mayo y el Centro de empleados de Comercio para el uso de las piletas.

Los Profesores de Educación Física están a cargo de las actividades con grupos reducidos y el organismo educativo provincial provee de recursos didácticos, y horas cátedra para la función de guardavidas, cargos concursados y cubiertos con docentes de Educación Física especializados en dichas funciones, garantizando así la seguridad de los estudiantes.