CGE

26/11/2021

Formación Continua: encuentros territoriales por distintos puntos de la provincia

Formación Continua: encuentros territoriales por distintos puntos de la provincia

Los encuentros territoriales del Programa Provincial de Formación Continua | Nueva Escuela que impulsa la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE se desplegaron a lo largo del último año con talleres, charlas y debates, en los departamentos de Colón, Uruguay, Federal, Feliciano, Concordia, Federación, Victoria, Gualeguay, y La Paz. Y, durante el mes de noviembre, en Gualeguaychú, Islas, Nogoyá, Tala, Villaguay, San Salvador, y Diamante. Estas instancias continuarán ampliándose en el departamento Paraná, alcanzando la totalidad de departamentos entrerrianos visitados como parte de la propuesta educativa del año 2021.   

Se trata de un trabajo articulado con las direcciones departamentales, así como con supervisoras y supervisores de cada zona, equipos directivos de las escuelas que integran el Programa, y las Direcciones de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Especial, Privada, Jóvenes y Adultos, y Técnico Profesional del CGE.

A continuación se detallan los territorios visitados en el mes de noviembre: 

  • Gualeguaychú
    El jueves 4 de noviembre, en la Escuela Secundaria N°8 “América Barbosa”, los equipos docentes se reunieron por niveles y modalidades, en distintas salas, para trabajar sobre acuerdos que construyeron en el cursado de los Nodos Digital, Institucional, y Pedagógico-Didáctico. En tanto, la Coordinación de Educación Artística junto a la Dirección de Nivel Primario trabajaron con docentes de ese nivel y modalidad en un taller vivencial. También el Programa Avalancha realizó una dinámica con estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 3 “15 de noviembre”.
  • Islas
    El viernes 5 de noviembre, en la Escuela de Jóvenes y Adultos N°2 “Luis María Drago”, ubicada en el Complejo Educativo de Villa Paranacito, se llevó adelante el encuentro con equipos docentes de los distintos niveles y modalidades, para trabajar sobre los acuerdos durante el cursado de los Nodos. Además, la Coordinación de Educación Artística organizó una charla con docentes de la modalidad. Y el equipo de AVALANCHA realizó un taller con estudiantes de 1° y 2° año de la Escuela N°2 “Islas del Ibicuy” con intercambios sobre las emociones y la afectividad en los adolescentes.
  • Villaguay
    El martes 9 de noviembre, en la Escuela Secundaria N°1 “Leopoldo Herrera”, docentes que cursan el Programa Provincial de Formación Continua de nivel inicial, primario, secundario, y las modalidades especial, técnico profesional y de jóvenes y adultos se reunieron para trabajar sobre los acuerdos generados en los Nodos. También se desarrollaron talleres de ESI con referentes departamentales, a cargo de la Coordinación de Educación Sexual Integral del CGE.
  • San Salvador
    El martes 9 de noviembre, en la Escuela Secundaria N°4 “Bicentenario de la Patria” se llevaron a cabo los encuentros para docentes de los diferentes niveles y modalidades que cursan el Programa Provincial de Formación Continua | Nueva Escuela. Además se realizó una reunión entre referentes departamentales de la modalidad de Educación Domiciliaria Hospitalaria; se llevaron a cabo talleres de ESI a cargo de la Coordinación de Educación Sexual Integral, y se brindó una charla sobre identidad e historia con docentes y estudiantes del último año de los Profesorados de Inicial e Historia, a cargo del Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva.
  • Nogoyá
    El jueves 11 de noviembre, en la Escuela N°103 “Convención Nacional Constituyente”, se llevó a cabo el encuentro con equipos docentes para trabajar los acuerdos por Nodos del Programa Provincial de Formación Continua | Nueva Escuela.  Además, la Coordinación de Educación Domiciliaria Hospitalaria realizó una reunión con referentes del departamento, y la Coordinación de Educación Sexual Integral brindó una charla sobre ESI a sus delegados departamentales.
  • Tala
    El jueves 11 de noviembre, en la Escuela N° 3 Domingo F. Sarmiento, equipos docentes pudieron reunirse para trabajar sobre los acuerdos generados durante el cursado del Programa Provincial de Formación Continua | Nueva Escuela. Además, la Coordinación de Educación Sexual Integral reunió a sus delegados para trabajar sobre ESI en el territorio.