CGE

03/11/2021

Capacitaciones de Recursos Humanos en toda la provincia

Capacitaciones de Recursos Humanos en toda la provincia

La Dirección de Recursos Humanos inició una serie de capacitaciones al personal de las direcciones departamentales de escuelas, supervisoras y supervisores y equipos directivos de instituciones educativas de toda la provincia sobre trámites, procedimientos y normativas del área. 

El proyecto surgió de la necesidad de agilizar los trámites administrativos de Recursos Humanos y su futura descentralización desde el organismo central hacia las DDE. La capacitación aborda el organigrama de RR. HH., el alcance de cada uno de sus departamentos y divisiones, la modalidad de trabajo y las normativas vigentes para los distintos trámites administrativos.

Tiene una carga horaria de cuatro horas y se ejecuta en cada uno de los departamentos. Se inició el lunes 25 de octubre en Islas del Ibicuy, ya recorrió Colón, Uruguay, Victoria y Diamante y continuará durante el mes de noviembre (ver cronograma en recuadro).

La actividad está a cargo de personal de la Dirección de Recursos Humanos, perteneciente a su Coordinación de Gestión Administrativa y los departamentos Registro de Datos Personales y Títulos, Certificaciones y Control de Servicios y Licencias.

Se da el marco de Nuevo Consejo, la línea de acción que impulsa el Consejo General de Educación para modernizar el organismo, simplificar procesos, acotar tiempos de trámites y brindar respuestas eficaces a la comunidad educativa en todo el territorio provincial.