CGE

18/10/2021

Titularización de 60 mil horas cátedra para docentes secundarios de Entre Ríos

Titularización de 60 mil horas cátedra para docentes secundarios de Entre Ríos

El Consejo General de Educación llevó a cabo este lunes por la mañana la entrega de resoluciones de la titularización de 60 mil horas cátedra y cargos iniciales a docentes de escuelas secundarias de Entre Ríos, un proceso que no se realizaba desde 2013 y al que accedieron profesoras y profesores de escuelas dependientes de las direcciones de Educación Secundaria, Educación Técnico Profesional y Educación de Jóvenes y Adultos en situación de revista vacante o interina al 31 de diciembre de 2020.

El acto fue en la Escuela Secundaria Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Paraná, donde se entregaron las normativas al rector de la institución anfitriona y a las 17 direcciones departamentales de escuelas de la provincia. Fue encabezado por Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia; Martín Müller, director general de escuelas de Entre Ríos y Rita Nievas, presidenta de Jurado de Concursos del CGE.

Datos

La Resolución 2046/21 de titularización de horas cátedra y cargos de inicio del Consejo General de Educación surge de un trabajo en conjunto con los sindicatos docentes, que fue homologado ante la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Mediante la misma, el Gobierno de Entre Ríos garantiza el derecho a la estabilidad laboral, que además, implica el cumplimiento de uno de los requisitos para el ascenso a cargos de conducción. Esta importante decisión política muestra una vez más, las claras intenciones de esta gestión por jerarquizar y reconocer la invalorable labor de la carrera docente.

La titularización de las 60 mil horas cátedra y cargos iniciales es parte de la reconfiguración de la escuela entrerriana y el proyecto de profesionalización, estabilidad laboral y ascenso en la carrera docente que implementa el Consejo General de Educación a través su Plan Educativo Provincial 2019-2023.

En 2021 este proceso incluyó:

Acto

Estuvieron presentes Griselda Di Lello, Exequiel Coronoffo, Javier José y Oscar Ávila (gremial), vocales del CGE; Pablo Vittor y Melina Romero, secretario y prosecretaria generales; Claudia Azcárate, directora de Información, Evaluación y Planeamiento Educativo; María Alejandra Ballestena, directora de Educación Secundaria y Elvira Armúa y César Maciel, directora y subdirector de Educación de Jóvenes y Adultos.

Los directores y directoras departamentales de escuelas Eduardo Paredes (Colón), Fabián Vallejos (Concordia), María Ester Camarada (Diamante), Marisa Leites (Feliciano), Mónica Masetto (Federación), Marina Virué (Gualeguay), Carlos Genre Bert (La Paz), María Teresa Pereyra (Nogoyá), Adela Ramírez (Paraná), Alejandra Confalonieri (San Salvador), Roberto Ramírez (Tala), Ana María Díaz (Uruguay), Claudia Pereyra (Victoria) e Hilda Blanco (Villaguay), además de representantes de las DDE Federal, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.

Por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos participó su secretario general, Marcelo Pagani y por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica su secretario general, Andrés Bessel.