CGE

14/10/2021

Reunión informativa sobre “Operativos y Relevamientos de Evaluación Educativa”

Reunión informativa sobre “Operativos y Relevamientos de Evaluación Educativa”

El pasado martes 12 de octubre se realizó de forma virtual la reunión informativa dirigida a Directores Departamentales de Educación de la totalidad de los departamentos entrerrianos, organizada por la Directora de Evaluación, Información y Planeamiento  Prof. Claudia Azcarate y la Coordinación de Evaluación E Investigación Educativa a cargo de la Prof. Lorena Colignon, y su equipo técnico de asesoramiento pedagógico y de gestión. El objetivo de la reunión informativa verso sobre los “Operativos y Relevamientos de Evaluación Educativa”, con el motivo de brindarles un marco general  del Plan Nacional de Evaluación Educativa 2021- 2022 Res. 396/21 CFE, abarcando los ejes y las dimensiones del mismo.

Se realizó un recorrido sobre los relevamientos y operativos desde el año 2020 hasta lo proyectado a finales del 2021, comenzando con el “Relevamiento de Contendido en Casa 2020”, “Encuesta Nacional de Procesos de Continuidad pedagógica 2020”, continuando este año con el “Relevamiento a Supervisores 2021”, “Estudio Panel a directivos y docentes de nivel secundario”, Relevamiento Anual 2021”, “Nominalización de estudiante s en SAGE Res. 1426/21 CGE”, “Encuesta para Docentes de nivel primario”, Encuesta para estudiantes de escuelas primarias: “La voz de las y los estudiantes sobre sus aprendizajes”, “Aprender Prueba Piloto 2021 en nivel primario”, y por ultimo “Operativo Aprender 2021 –Prueba censal en nivel primario”.

Se trataron líneas de acción relevantes en relación al Operativo Aprender prueba Censal 2021, actores involucrados, cadena de responsabilidades y se sugirieron  los sitios web donde encontrar la información sistematizada en relación a operativos y relevamientos.

Además se elaboró y suministró el recurso digital que organiza el conjunto de relevamientos y operativos mencionados.