CGE

28/10/2021

Primer Centro de Educación Física en Federal

Primer Centro de Educación Física en Federal

El Consejo General de Educación dispuso la creación de un Centro de Educación Física en la ciudad de Federal, el primero en la localidad y el departamento. Funcionará en los campos de deportes de las escuelas Nº 52 Maximio Sabia Victoria, Nº 63 Eva Perón e Integral Nº 13 Julio Quiróz.

El nuevo CEF de Federal es el 37º en la provincia y el tercero que se crea durante 2021 junto a los de Victoria y Maciá. De esta manera, el Consejo General de Educación abarca ahora a los 17 departamentos de Entre Ríos con al menos un Centro de Educación Física y su oferta de acceso a la actividad deportiva, recreativa y vida en la naturaleza. 

Asimismo y a través de la Dirección de Educación Secundaria, se destinaron las primeras 36 horas cátedra para el inicio de su funcionamiento y durante el resto del ciclo lectivo 2021, destinadas a la Coordinación de la institución y sus docentes. Se designarán por presentación de proyectos, concursos a cargo de la DDE Federal.

Belén Nesa, directora de Educación Física del CGE, hizo entrega de la normativa de creación del CEF (descargar en recuadro) a Santiago Krenz, director departamental de escuelas de Federal.