CGE

01/10/2021

Llamado a Concurso – Institución de Educación Superior “SANTA ELENA” – LA PAZ –

El Consejo Directivo del INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “SANTA ELENA”, Convoca a Concurso según ACTA N° 060/2021 CD IESSE; Resolución N° 2300/12 CGE; Resolución N° 1471/16 CGE; Resolución Nº 176/18 JC, Resolución N° 111/18 JC, Circular 17/18 JC, Resolución N° 0836/17 CGE y demás normativas vigentespara cubrir por 1er LLAMADO las siguientes horas cátedras correspondiente a la Unidad de Definición Institucional (UDI) del al 3er año del TERCER AÑO de la Carrera: Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual(Resolución N° 0976/17 y su Modificatoria Resolución 5733/17 CGE; y Resolución Nº 330 /17 JC, Resolución Nº 336/17 JC). Desdoblamiento por Disposición 57/21 DES en comisión B y C

 

Formato: TALLER

Carga horaria: 03 horas semanales.

Horario: Martes 15:40 a 17:50 Comisión C.

Horario: Jueves 09:40 a 11:50 Comisión B

Carácter: STF.

Perfil

Profesor de/en Educación especial u homólogos. Enseñanza diferenciada u homólogos. Psicopedagogía. Licenciaturas en los mismos campos de conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

 

NOMBRE DEL UDI: Las nuevas Configuraciones didácticas: las prácticas de la enseñanza en la agenda de las didácticas del Profesorado de Educación Especial con Orientación en discapacidad intelectual.

 

CONTENIDOS MÍNIMOS::

  • Conocimientos pedagógicos generales: planteos teóricos acerca de la educación en general, de la enseñanza sistemática escolarizada, de las tradiciones implicadas en las prácticas educativas escolares, de las instituciones educadoras y los sistemas educativos.
  • Conocimiento del contexto: de la educación como práctica social, de los complejos procesos y sucesos que se dan en el medio social, cultural, político y económico, de la vinculación entre el sistema escolar y el sistema social.
  • Conocimiento del alumno: de sus características psicológicas y culturales, de los procesos subjetivos y sociales inherentes al aprendizaje y a la construcción de los conocimientos.
  • Conocimiento de los contenidos disciplinares que son materia de la enseñanza: del campo objeto de estudio propio de cada disciplina, de los conceptos, principios, hechos, hipótesis y teorías principales de la disciplina en cuestión, de los principios teóricos y metodológicos que organizan la disciplina, de los problemas epistemológicos propios de la disciplina.
  • Conocimiento didáctico: de la especificidad de la enseñanza en el contexto socio-histórico, de la relación entre contenidos disciplinares y conocimiento escolarizado, de los procesos propios del aprendizaje escolarizado y sus factores condicionantes y de las formas de intervención del enseñante que resultan facilitadoras del aprendizaje.
  • Conocimiento experiencial: supone un saber-hacer en la acción que implica supuestos y habilidades para desenvolverse en situaciones prácticas respondiendo a los particulares condicionantes de una situación concreta.

Los contenidos y componentes del Proyecto para la Propuesta didáctica, podrán retirarlo en la Institución en horario de 13:30 a 15:30 hs.

 

Los aspirantes deberán presentar:

  • Una carpeta en los posible A4 que contenga:
  • Formulario de Inscripción (FI) Resolución N° 2300/12 CGE
  • Curriculum Vitae.
  • Antecedentes originales, profesionales y académicos a fin de autenticar la carpeta con las correspondientes copias, debidamente foliadas; o bien autenticadas. Resolución N° 111/18 JC y Resolución N° 0836/17 CGE (Sello Registral del CGE)
  • Una carpeta que contenga: Proyecto con la Propuesta didáctica correspondiente para ser evaluado por el Consejo Directivo de la Institución. La propuesta didáctica deberá ser presentada en soporte papel y también se deberá enviar una copia en PDF al siguiente correo: ies_santaelena@yahoo.com.ar- ASUNTOAPELLIDO Y NOMBRE-PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL ESPACIO (Seguido colocar la denominación de la materia)– CARRERA en forma y tiempo (que dure el llamado)

 

El trámite es personal

La recepción de la documentación será por el término de 5(cinco) días hábiles, a partir del VIERNES01  de octubre hasta el JUEVES07 de octubre, en el horario de 10:00 a 12:00 hs. cito en la sede institucional, Villa Universitaria, Santa Elena. Entre Ríos.

Por consultas dirigirse personalmente a la sede en el horario establecido, vía e- mail a ies_santaelena@yahoo.com.ar  o al teléfono (03437)459010