CGE

13/10/2021

Leer abre mundos

Leer abre mundos

Las escuelas de Entre Ríos comenzaron a recibir la colección Leer abre mundos en el marco del Plan Nacional de Lecturas del Ministerio de Educación de la Nación. Las obras literarias reconocen la centralidad de la lectura en los procesos de enseñanza y aprendizaje y prevén la renovación de las bibliotecas escolares.

A través de la propuesta se procura garantizar las condiciones materiales necesarias para el ejercicio del derecho a leer y la disponibilidad en las escuelas de colecciones actualizadas con novedades editoriales de la más significativa producción literaria regional, nacional y universal. Más de 350 mil estudiantes entrerrianos de Inicial, Primaria, Secundaria y la modalidad Jóvenes y Adultos tendrán acceso al material en el aula.

Las obras que componen Leer abre mundos fueron elegidas a través de un proceso participativo de selección, en el que intervinieron los equipos técnicos de planes de Lectura jurisdiccionales, así como otros especialistas de las direcciones de nivel designados por las carteras educativas de todo el país. Juntos, constituyeron la Comisión Asesora Nacional para la Selección de Libros conformada por más de 200 docentes y responsables de bibliotecas escolares argentinas en extensas jornadas de lecturas y debates.

El catálogo de títulos está disponible en educ.ar, el portal de recursos del Ministerio de Educación de la Nación, ordenados por género y acompañados de datos bibliográficos, reseñas y otras indicaciones de utilidad para docentes, bibliotecarios y mediadores en el momento de compartir los libros en la escuela.