CGE

29/10/2021

Formación Continua: encuentro territorial en Concordia

Formación Continua: encuentro territorial en Concordia

Con el acompañamiento de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE presentó el Programa Provincial de Formación Continua | Nueva Escuela ante un auditorio repleto en la Escuela Secundaria N°1 Cesáreo Bernaldo de Quirós.

Docentes de nivel inicial, primario, secundario, de las modalidades jóvenes y adultos, técnico profesional, especial y domiciliaria hospitalaria se dieron cita en la jornada para trabajar sobre acuerdos institucionales realizados durante el cursado de los Nodos.

Además, se realizó una charla informativa con aspectos relevantes del Operativo APRENDER 2021, a cargo de la Coordinación de Evaluación e Investigación Educativa del CGE; así como encuentros con equipos departamentales y delegados territoriales de la Coordinación de Educación Domiciliaria Hospitalaria del CGE.

Visita a la primera aula sustentable ambiental de Argentina 

En la zona del lago Salto Grande, la directora de Información, Evaluación y Planeamiento, Claudia Azcárate, recorrió junto al director departamental de escuelas de Concordia, Fabián Vallejos, el aula sustentable que se creó con accesos a espacios naturales y con objetivos de conservación que permitirán trabajar la educación ambiental en la región.

«Es un proyecto innovador y muy beneficioso para la región porque da cuenta de un trabajo en conjunto entre el Estado y las instituciones de la sociedad civil, que permitirá a la comunidad educativa realizar propuestas de educación ambiental y economía sustentable que promuevan la participación comunitaria», expresó Azcárate en la visita.

Con la ESI para garantizar derechos

En el marco de los 15 años de la promulgación de la ley N°26.150, la Coordinación de Educación Sexual Integral del CGE, en conjunto con la Coordinación Pedagógica Departamental de ESI Concordia, llevaron adelante un taller en la Escuela Primaria N°52 Dos Naciones, en el marco de la Semana de la ESI que se realiza en esa ciudad del 25 al 29 de octubre.
Con el propósito de visibilizar las actividades realizadas por las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del departamento, se exhibieron producciones donde las voces de los estudiantes fueron protagonistas.