CGE

06/10/2021

ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPARON DE “MOSAICO CON VOZ”

ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPARON DE “MOSAICO CON VOZ”

Estudiantes y docentes de escuelas entrerrianas presentaron producciones sobre temáticas ambientales, educación sexual integral, ambiente, salud mental y discapacidad que fueron elaboradas utilizando herramientas y recursos digitales.

“Mosaico con voz” constituye una propuesta  del Portal Aprender y LT14 Radio Nacional “General Urquiza” para conformar un repositorio de Podcasts temáticos. De esta manera se buscó incentivar la participación de las y los estudiantes en el estudio y tratamiento de diferentes problemáticas que hacen a su vida cotidiana. La producción fue muy prolífica y los jóvenes enviaron más de una pieza por escuela.

Contenidos y alcance regional

La convocatoria no se hizo esperar y participaron gran cantidad de escuelas ubicadas en diferentes zonas de Entre Ríos, entre las que podemos mencionar a instituciones de Distrito Quebracho, Villaguay, Conscripto Bernardi, Larroque, Gualeguay, Paraná, Sauce de Luna, Federal y  Oro Verde.

Educación Sexual Integral (ESI), ambiente, salud mental y discapacidad fueron los temas que estudiantes, de entre 13 y 18 años,  exploraron y transformaron en piezas comunicacionales, mediante el acompañamiento de docentes involucrados o de manera individual.

Evaluación de los postcast

El 24 de septiembre se entregaron las producciones a los jurados que tendrán un plazo de 15 días para escuchar los podcast. Al finalizar ese período se realizará un encuentro donde  deliberarán y acordarán quiénes resultarán ganadores del concurso.

El jurado

 Fernanda Dambrine: Locutora y jefa del Departamento de Locución de LT 14 Radio Nacional General Urquiza

– Cristian Seguí: Responsable de Comunicación Institucional del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro)

– Felíx Herrera: Lic. en Diseño de Comunicación Visual y Gerente de Negocios y Operaciones del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser)

– Valeria Warinet: Lic. en Comunicación Social y contenidista del Portal Aprender

Los premios

Hay tres premios importantes para los ganadores de esta convocatoria. El listado de los trabajos seleccionados por el jurado se dará a conocer el 22 de octubre. Así, para aquellos que resulten elegidos, el Iapser obsequiará una notebook y una bicicleta. En tanto, el Inaubepro entregará una tablet a quienes obtengan el tercer premio.