CGE

26/10/2021

Congreso de Educación Secundaria

Congreso de Educación Secundaria

Se realizó el Congreso Provincial de Educación Secundaria Aportes para la discusión en torno de la propuesta de reconfiguración de la escuela secundaria entrerriana, impulsado por el Consejo General de Educación en el marco de Nueva Escuela. Estuvo destinado a supervisiones zonales, directivos, asesores pedagógicos y docentes de escuelas de nivel medio de toda la provincia.

Se trató de una instancia de actualización académica respecto de temas y problemas relevantes para el nivel. La propuesta tuvo como finalidad  diseñar y desarrollar políticas que atiendan a transformar la organización de la escuela, superar la fragmentación de experiencias educativas y viabilizar otros formatos escolares que posibiliten la preparación para el mundo social, académico y laboral.

Disertaciones 
  • Trayectorias escolares y autoridad pedagógica por María Beatriz Greco, doctora en Filosofía y Ciencias Sociales, profesora e investigadora en las facultades de Psicología y de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
  • La escuela que haremos por Graciela Favilli, licenciada en Ciencias de la Educación, docente y asesora pedagógica en la Universidad de Buenos Aires.
  • Subjetividades y culturas digitales por Patricia Ferrante, licenciada en Ciencia Política, periodista y magíster en Relaciones Internacionales.