CGE

25/10/2021

Aníbal supera las adversidades a través de la fotografía

Aníbal supera las adversidades a través de la fotografía

El Director de Educación Superior Dr. Diego García, mantuvo un encuentro con el fotógrafo Aníbal Collaud, en el marco de la muestra virtual “Más que 1000 palabras”. La particular historia de Collaud llamó la atención de todos, es un ejemplo de vida. Aníbal, a través de la fotografía combate el Mal de Parkinson, enfermedad que le diagnosticaron el año 2010.

“En el año 2010, con 52 años de edad me diagnosticaron la enfermedad del Mal de Parkinson. A partir de esto, comencé a modificar muchas actividades que habitualmente realizaba: cambié la rutina diaria que tenía, la actividad laboral, y muchas otras cosas”, manifiesta Collaud.

“En ese mismo tiempo, estaba ahorrando para adquirir una cámara fotográfica, algo que estaba pendiente en mí y me lo debía. Así fue, como adquirí mi primera Nikon, decisión que fue alentada por mi médico de cabecera. Esto serviría en tener mi cabeza focalizada en otro proyecto”, afirma con certeza el fotógrafo.

“Pero algo nuevo se inició, y alteró sustancialmente mis actividades. Comencé a tomar clases, y a conocer gente relacionada a la fotografía. Al inicio, como un hobby, y hoy es una forma de expresarme, de sentir, de manifestar alegría, tristeza, transmitir la admiración que nos da la belleza de un paisaje, la de una flor, la de los animales o lo que el hombre realiza. Como también me ha permitido mantener vínculos de amistad con muchos que tienen esta misma pasión”, comenta con entusiasmo Aníbal.

“Puedo afirmar, sin temor a equivocarme que éste nuevo proyecto le ha dado un sentido distinto a mi vida, y una ocupación en los momentos libres, que me permite conectarme con el arte que la fotografía proporciona”, termina emocionado Aníbal Collaud, dejándonos un ejemplo de vida.