CGE

30/09/2021

Preinscripción Nivel Inicial Ciclo lectivo 2022 – ZONA RURAL E ISLAS

Preinscripción Nivel Inicial Ciclo lectivo 2022 – ZONA RURAL E ISLAS

Modalidad de preinscripción Nivel Inicial Ciclo lectivo 2022

Zona Rural e Islas

El Periodo de preinscripción general será a partir del 01 al 30 de octubre 2021

Este periodo de preinscripción es instancia general, es decir  está destinado para aquellos niñas y niños  que ingresarían por primera vez a una institución.

para Directivos guiarse por circular N°4 CGE

Por Marco Normativo Pedagógico 3945/10 CGE. de Nivel Inicial , desde página 15 , art. N°35 , hasta página 17 , art. N° 50  del Nivel Inicial y Circular N ° 4 C.G.E. El proceso de preinscripción se realizará en cada escuela de acuerdo a lo dispuesto en el calendario escolar con la responsabilidad del Equipo Directivo en relación a organización de cada institución de Lunes a Viernes en los horarios que cada Institución establezca, con el propósito de no superponer horario con el funcionamiento de Comedores Escolares. En todos los casos mantener las precauciones pautadas  por Protocolo vigente.

Cada institución tendrá su modalidad de inscripción, basándose en las variantes de las mismas. Siempre y ante cualquier duda dirigirse a una Institución para despejar  dudas.

 

  • El proceso de preinscripción Se realizará a través del Sistema de Administración y Gestión Educativa (SAGE) cuya pestaña lee Inscripción Nivel Inicial 2022. Al intervenir en esa pestaña se despliega un formulario electrónico para completar .. lo puede realizar la familia del niño a inscribir o el responsable de cada Institución. lo que se debe tener en cuenta es la entrega de documentación solicitada en la Institución para completar el proceso de preinscripción.
  • La familia se debe dirigir a una institución que desee  realizar el proceso de inscripción , debe presentar fotocopias de la siguiente documentación:
  • Acta de Nacimiento del Niño
  • DNI del Niño ambos lados
  • DNI del Padre o Tutor ambos lados
  • Resto de la documentación al inicio Ciclo lectivo 2022.

 

Para la preinscripción en las distintas secciones de la Educación Inicial, las edades de los niños /as se consideran al 30 de junio del año escolar.

 

  • Se deberán colocar en cada una de las Instituciones: carteleria con información de días, horarios y modalidad de inscripción en cada Institución.
  • Inscripción de niños de 3, 4 y 5 años ( los niños con edades de 4 y 5 años se considera obligatoria dentro del Sistema Educativo. ).
  • Además deberá especificar y detallar dichos datos en la carteleria para información de las familias. Página online, teléfono, otros.
  • Entregar a las familias constancia de reinscripción firmada por el responsable de la Institución. circular N° 4. CGE .. contiene

Tener en cuenta el Protocolo de distanciamiento y el uso de tapabocas para el ingreso a las Instituciones.